Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Localidades en cuarentena en Bogotá / Cuarentena estricta en Suba, Barrios Unidos y Engativá / Cuarentena en Suba
Las autoridades han pedido el uso de tapabocas quirúrgicos para combatir las nuevas variantes de la mismo covid-19.
Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital

En las primeras horas del toque de queda general que inició en Bogotá y que se extenderá hasta las 4:00 de la mañana del próximo martes 12 de enero, han sido impuestos más de 230 comparendos a infractores de las restricciones que fueron impuestas por parte de las autoridades distritales, tras el aumento de casos de la covid-19.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, aseguró que a pesar de algunos hechos como las dos fiestas clandestinas halladas en la localidad de Kennedy con más de 90 personas, la ciudadanía en general ha acatado las medidas.

Lea también: ¿Por qué Claudia López asegura que nueva cepa de coronavirus habría llegado a Bogotá?

"Se han impuesto 232 comparendos por el incumplimiento de las medidas sanitarias y tuvimos lamentablemente unos hechos en la localidad de Kennedy, dos fiestas clandestinas que fueron intervenidas con multas para todas las personas", aseguró.

El funcionario agregó que "aparte de esos dos casos lamentables, tenemos que reportar sin duda alguna un acatamiento mayoritario por parte de la ciudadanía, de las medidas decretadas en medio de esta alerta roja".

El secretario de Gobierno manifestó que se ha registrado una disminución del 79% en el registro de usuarios del sistema Transmilenio, en comparación con el movimiento que puede haber un viernes sin restricciones, lo que demuestra bajo aforo de personas en las calles.

Entre tanto, se van a realizar distintos controles y operativos en varias localidades de Bogotá para evitar reuniones o fiestas clandestinas con consumo de licor y que esto genere riesgos de contagio de coronavirus en medio del segundo pico de la pandemia que atraviesa la ciudad.

Lea acá: A más de 70 asciende cifra de personas halladas en fiestas clandestinas en Bogotá

Usaquén, Suba y Engativá tendrán cuarentena estricta hasta la media noche del 17 de enero, mientras que Fontibón, Kennedy y Teusaquillo, estarán en cuarentena entre el 12 y el 21 de enero, además del toque de queda decretado en toda la ciudad durante este puente festivo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.