Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuarentena en Bogotá / reactivación economía / coronavirus en Bogotá
Colprensa

La Alcaldía de Bogotá confirmó que durante los primeros días de la nueva cuarentena estricta en las localidades de Antonio Nariño, Santa Fe, Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Candelaria y Puente Aranda, se realizaron más de 1.049 pruebas de la Covid-19 y se entregaron más de 3.110 ayudas humanitarias.

Sin embargo, en los más de 31 puestos de control impuestos por las autoridades, fueron sancionadas 804 personas por no acatar la medida y se adelantaron operativos en más de 700 establecimientos para verificar el cumplimento de la norma. 

Le puede interesar: OMS pide no poner esperanzas en inmunidad colectiva para frenar la pandemia

Cabe mencionar que esta cuarentena incluye un toque de queda entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m, horas en las que se prohíbe salir incluso a comprar productos de primera necesidad, alimentos y medicamentos, entre otros.

En esos sectores de la ciudad solo deberá salir una persona por cada núcleo familiar para abastecerse, mientras se estableció también que se permitirá que durante máximo 20 minutos las personas puedan sacar a pasear a las mascotas, excepto en el horario del toque de queda.

La venta de bebidas alcohólicas queda prohibida durante cada fin de semana desde las cero horas del viernes hasta la medianoche del domingo.

Finalmente, el Distrito señaló que estas medidas han permitido que la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Bogotá se mantengan en el 86.9%, para atender la pandemia de COVID-19 en la red hospitalaria de la ciudad, que ya tiene más de 1.740 de estas habilitadas en las últimas semanas.

Más enOMS pide no poner esperanzas en inmunidad colectiva para frenar la pandemia

Del total de las camas que se han dispuesto para la atención del coronavirus, 474 las ocupan pacientes con la enfermedad y en las otras 1.040 están personas cuya prueba no se conoce aún, pero tienen síntomas respiratorios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.