Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vándalos queman semáforos

Mientras manifestantes realizaban un plantón de manera pacífica en una nueva jornada de protestas a la altura del Portal de Las Américas y en el barrio Chicalá en Bosa de Bogotá, un grupo de vándalos se salieron de control y provocaron varios desmanes en la noche del martes. 

Según videos y testigos, estos antisociales arremetieron contra varios elementos del bien común como los semáforos ubicados en esta zona del suroccidente de la capital del país.  

Lea también: ADE convocó 26 mil maestros para las protestas del 12 de mayo

Las cámaras de seguridad registraron como varios sujetos se acercaban a los dispositivos de señalización luminosa y le rociaban un líquido inflamable y luego le acercaban una antorcha para quemarlos, sin importarles el grave peligro al que se exponían.  

En otro video se ven a los vándalos intentado treparse hasta lo más alto del poste de un semáforo con la intensión que quemarlo completamente.  

Asimismo, se conoció que estos provocadores de desórdenes públicos también destruyeron y quemaron canecas instaladas en varias calles, y además, rompieron los andenes para lanzar estos pesados pedazos de piedras contra los uniformados de la Policía que resguardaban el Portal de las Américas.  

Le puede interesar: SOS de familias que dependen del negocio de bares en Bogotá

Ante estos hechos, Transmilenio se vio en la obligación de cancelar sus servicios en las pocas estaciones que funcionan en la trocal de las Américas, dificultando la llegada de miles de personas a sus hogares que regresaban de sus trabajos en horas de la noche.  

Vecinos del sector aseguraron estar cansados de estos actos vandálicos y explicaron que si intentan salir o entrar a sus residencias en sus carros, son extorsionados por dichos delincuentes y si no pagan lo que les exigen, ocasionan daños a los vehículos.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.