Cargando contenido

SITP incendiado por vándalos en Engativá// Foto de RCN Radio



Sobre las 11 p.m. un bus del SITP fue incinerado por vándalos en la localidad de Engativá, en la Carrera 105 B con Calle 63, en medio de las protestas por las basuras que no son recolectasdas desde hace 15 días, según denuncian residentes del sector.

"Ese señor del SITP estaba varado como desde las 7 p.m.,  y estaba asustado porque temía que le rompieran los vidrios, pero fue peor puesto que le quemaron el bus", dijo una testigo a RCN Radio.

Respecto al hecho, varios habitantes rechazaron el acto, pero recalcaron que, "es lamentable que pasen este tipo de hechos, pero queda claro que el Distrito si puede mandar gente a recolectar basuras".

Además, en ese punto el ESMAD dispersó a un grupo de aproximadamente 20 personas, quienes presuntamente cometieron el ataque contra el bus.



En medio del caos se generó un inmenso trancón puesto que otros 10 puntos viales fueron bloqueados con quemas de basuras.

"Llevamos tres horas metidos en este trancón y nada que podemos salir, está imposible la situación", dijo unos de los conductores.





Por su parte,  el secretario general de la Alcaldía Mayor, Raúl Buitrago Arias, dijo que, "rechazamos estos actos vandálicos. Estamos trabajando continuamente para solucionar esta problemática".

Igualmente, dijo que se están aumentando las frecuencias de camiones en las zonas críticas para solucionar el problema.

Sobre la medianoche retornó la normalidad a la localidad.

-Así amanece Engativá luego de los fuertes disturbios por el problema de las basuras-



[imagewp:452286] Foto: RCN Radio

[imagewp:452287] Foto: RCN Radio

[imagewp:452288] Foto: RCN Radio