Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bogotá
Domingo 27 de octubre, elecciones regionales
Colprensa

Los habitantes de las cuadras aledañas a Corferias se encuentran divididos en cuanto a su opinión sobre el anuncio de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de llevar pacientes COVID al hospital habilitado en el centro de exposiciones desde que inició la pandemia. 

Mientras algunos están de acuerdo, otros no. Quienes apoyan la medida de la alcaldesa afirman que con esto se podrá ampliar la capacidad para manejar la pandemia y no ven un riesgo en los traslados. 

Lea también: ¿Cuáles son las localidades de Bogotá con mayor ocupación de camas UCI?

“En ningún momento me preocupa. Además, es bueno porque están acá cerca a ver si se puede controlar esa enfermedad”, dijo un trabajador del sector que se dedica a la venta de alimentos frente a ese centro de eventos. 

“Yo no le veo problema. Desde que se le pueda colaborar a la gente, desde que estén juiciosos y nadie se salga de ahí, no hay problema”, aseguró un habitante del sector mientras pasaba frente a Corferias. 

Sin embargo, quienes se niegan a ese anuncio de la alcaldesa aseguran que sienten miedo debido a que, explican, se podría incrementar la tasa de contagios en la zona, que está en la localidad de Teusaquillo, una de las que no tendrá cuarentena sectorizada. 

“Yo por el momento no estoy de acuerdo porque por estos sectores todavía no hay tanto coronavirus. Toca dejarle todo a Dios y cuidarse mucho para que pase todo esto lo más pronto posible”, indicó una mujer que trabaja frente a Corferias. 

“Sí me da miedo porque son pacientes ya contagiados y pues por el momento aquí no se ha escuchado tanto que hayan muchos contagiados en el barrio. Eso nos podría afectar en la zona”, expuso otra mujer, con quien hablamos en esa zona. 

Lea además: Cuarentena sectorizada en Bogotá retrasará algunas obras de construcción

La ocupación de camas de unidades de cuidado intensivo se ha reducido en las últimas horas con la instalación de nuevos ventiladores, ha reportado el Distrito. Alcanzó a superar el 91% y este miércoles llegó a un poco más del 89%. 

La alcaldesa de la capital colombiana afirmó que seguirá la instalación de esos y otros equipos para seguir ampliando la red de salud y de unidades de cuidado intensivo de la ciudad y así superar el pico de la pandemia con más posibilidades de atención para los pacientes. 

La ciudad se encuentra con una cuarentena sectorizada que está dispuesta inicialmente en ocho localidades y que irá recorriendo otras hasta finales del mes de agosto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.