Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vecinos de conjuntos residenciales vivieron momentos de pánico, en Bogotá
Vecinos de conjuntos residenciales vivieron momentos de pánico, en Bogotá.
RCN Radio

Vecinos de varias localidades de Bogotá revivieron en RCN Radio los momentos de zozobra que se presentaron el viernes pasado en la capital. Coincidieron en afirmar que el pánico por supuesto vandalismo en conjuntos residenciales inició después del toque de queda que se declaró para la noche de ese viernes 22 de noviembre.

“Antes del toque de queda, todo estaba calmado, todo estaba bien. Había una marcha que transcurría en normalidad pero, 20 minutos después, empezaron a sonar las alarmas de los conjuntos”, comentó un ciudadano.

Puede leer también: Bogotá estuvo en vela por pánico durante el toque de queda

La incertidumbre y el pánico iniciaron en redes. Textos y videos empezaron a circular por wasap y tuiter. Todo apuntaba que el peligro era inminente.

Se difundieron los rumores por WhatsApp de distintos grupos; decían que en conjuntos cercanos estaban empezando a llegar para saquear y atentar contra los apartamentos. Así que los vecinos salimos, nos ubicamos en las rejas y estuvimos en cada zona donde posiblemente se pudieran meter”, agregó otro habitante.

Audio

[AUDIO] Vecinos reconstruyeron la historia de pánico vivida la noche del viernes tras toque de queda en Bogotá

0:27 5:25

Para rodear cada espacio de los conjuntos residenciales, los vecinos empezaron a armarse con cuanta cosa encontraban a su paso: “Uno veía a los vecinos bajando de los pisos con palos y machetes”, indicó una joven.

Y fue entonces cuando algunos lograron ver a hombres intentando ingresar a sus conjuntos residenciales.

“Aquí en el barrio Madelena nosotros sí vimos a los vándalos. Eran alrededor de 20 o 30 personas que se encontraba a la altura de la Villavicencio con Autopista Sur. Ellos nos hacían los amagues de que iban a entrar. Sabíamos que eran los vándalos porque venían encapuchados, todos estaban así; hasta nos gritaban cosas”, señaló un residente de esa zona.

Le puede interesar: Oposición pide investigar supuesto ‘pánico inducido’ tras jornada de paro

Vecinos recuerdan que muchos de los vándalos con gritos advertían que pronto ingresarían a sus lugares de residencias:

“Nos pasaron cerca y empezaron a gritar que nos cuidáramos porque según ellos iba a coger las casas a piedras. Ellos mismos nos gritaban eso, nosotros salimos con palos y con lo que más pudimos para defendernos”, manifestó una mujer.

Ciudadanos logran defender supermercados de vándalos en Bogotá
Ciudadanos logran defender supermercados de vándalos en Bogotá
RCN Radio

Así como hubo quienes vieron a personas intentando ingresar a sus conjuntos residenciales, también hubo quienes nunca los vieron, pero permanecieron preparados en caso de que aparecieran. Y estuvieron, literalmente, con el 'padrenuestro' en la boca.

Nos llegaban mensajes de los vecinos donde nos decían que se estaban entrando por aquí, que se estaban entrando por allá, y todo eso nos daba pánico. Pero que yo pueda decir que se entraron o que intentaron entrar, no, porque no pasó eso”, aseguró otra mujer.

Más enEnrique Peñalosa lamenta la muerte de Dilan Cruz

Hoy son muchas las conjeturas que se hacen sobre el origen del pánico vivido la noche del viernes: “Fue una incertidumbre terrible, lo único que hicieron fue amedrentarnos, asustarnos”, precisó una habitante.

Los ciudadanos con los que conversamos corresponden a los conjuntos residenciales de Madelena, Camino de las Américas, Portal y Santamaría, Casablanca, Rincón del Parque, Rincón de los Ángeles, Kalamarí, entre otros.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.