Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Salón de clases
Salón de clases
Alcaldía de Bogotá

El veedor de Bogotá, Guillermo Rivera, planteó la necesidad de reabrir el debate sobre el retorno a clases después de que se supere el segundo pico de la pandemia por el coronavirus (covid-19) en la capital colombiana.

En entrevista con RCN Radio, aseguró que hay evidencias y estadísticas que demuestran que se han incrementado los niveles de violencia contra los menores de edad que permanecen en sus casas y las conductas suicidas.

Lea tambiénFenalco Bogotá pide a comerciantes evitar protestas y aglomeraciones

Hay cifras que son alarmantes. Por un lado, las cifras de abuso y violencia contra menores de edad en el mes de septiembre del año anterior se incrementación del 32 % a 40 %; las conductas suicidas en ese mismo mes, la cifra se elevó en un 90 %”, señaló Rivera al advertir que algunos menores de edad que permanecen en sus casas corren riesgos.

Audio

[AUDIO] Guillermo Rivera, veedor de Bogotá, pide regreso urgente a clases.

0:27 5:25

Rivera aseguró que el problema también va ligado al incremento del desempleo de las mujeres. “Por cada hombre que perdió su empleo en Bogotá, lo perdieron tres mujeres y eso obedece a que las mujeres han tenido que quedarse en casa para cuidar a los niños porque ellos no están yendo al colegio”, indicó.

El veedor distrital dijo que comprenden las decisiones de la administración de la alcaldesa Claudia López de retrasar el regreso a clases por la pandemia del coronavirus y las preocupaciones de Fecode, pero dijo que el debate se debería reabrir a finales de enero, para evitar abusos y violencia contra menores de edad.

De interés: Contraloría de Bogotá dice que hay concentración de recursos en contratos de la pandemia

Rivera aseguró que la experiencia en el tema en otros países y en colegios privados ha demostrado que "no se presenta incrementan los contagios por la semipresencialidad o alternancia".

“Cada que hay una nueva alarma por la ocupación de UCI pareciera que las otras discusiones quedan opacadas (…) Nadie escapa a las afectaciones de la salud mental después de todos estos meses que hemos vivido, pero hay impacto fuerte y grande en los niños y adolescentes”, dijo el veedor.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.