Cargando contenido

Denuncia que no tiene garantías de seguridad y teme que lo asesinen por la labor que ejerce.

Denuncia que ha sufrido dos atentados por su labor
RCN Radio.

Armando Vergara, veedor de salud y bienestar de la Policía Nacional, denunció que las autoridades no quieren brindarle protección por lo que decidió encadenarse en la sede de la Unidad Nacional de Protección, en la Carrera 63 con Calle 17, en el occidente de Bogotá.

"Ya he sido víctima de dos atentados y pese a esta grave situación la Unidad de Protección no me brindó las garantías necesarias para salvaguardar mi vida", denunció el funcionario.

Consulte: Acto de racismo contra niñas afro por parte de su profesora, denuncian en Bogotá

Según explicó, debido a las denuncias que ha hecho sobre irregularidades o abusos de altos mandos a subalternos dentro de la Policía es que se está generando esta problemática.

"Cuando me llaman los policías de las estaciones o del mismo hospital de la institución, me toca ir escondido para poder solucionar las diferentes situaciones que denuncian  para evitar represalias", sostuvo Vergara.

También hizo un llamado a la Defensoría y demás órganos de control para que se pongan al frente de su situación y le ayuden.

"El 31 de julio y el 21 de abril fui víctima de atentados, en este último hecho los sicarios impactaron con arma de fuego mi moto, temo por mi seguridad y la de mi familia", afirmó el veedor.

Esta medida de encadenamiento será indefinida hasta que le sea garantizada la protección para él y su familia.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido