Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avenida Calle 13
Decenas de transportadores de carga y de pasajeros protestan en vías de Cundinamarca aledañas a Bogotá y sobre la Carrera 13.
Foto: Inaldo Pérez / RCN Radio

La Veeduría de Bogotá emitió una alerta temprana en la que advirtió que el Distrito no ha avanzado como se tenía previsto en materia de construcción de infraestructura para quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte.

De acuerdo con el veedor distrital, Guillermo Rivera, la ciudad no cumplió con el número de parqueaderos para bicicletas que estaba proyectado para este año, por lo que hizo el llamado a la Alcaldía a avanzar en esa materia y en otras obras para los ciclistas.

Lea también: Alcaldía de Bogotá descarta que se levante el pico y placa en Navidad ¿Porqué?

"Se han proyectado 400 biciparqueaderos y solamente se han construido 25. Nos parece que eso es merecedor de un llamado de atención para la administración distrital", expuso el funcionario, quien también se refirió a la construcción de ciclorrutas.

En ese sentido agregó que "lo otro que nos parece que es necesario señalar, es que a pesar de los anuncios en metas de ciclorrutas, este año no hay construcción de las mismas. Hay bicicarrilles que es un asunto distinto, pero ciclorrutas como tal en este año no se han construido".

Esa entidad también mostró su preocupación por temas como el robo de bicicletas, la accidentalidad de los ciclistas y su mortandad, entre otros aspectos.

La Veeduría recomendó a la Alcaldía focalizar acciones concretas en localidades como Kennedy, Suba, Usaquén y Engativá. Asimismo, detalló que según cifras de esa institución, el 3.2% de las mujeres de la ciudad usan bicicleta y hombres en un 10.5%.

Lea además: Bogotá a cielo abierto se extiende a las ventas informales

"Justo ahora y mientras llega el fin de esta crisis sanitaria, la bicicleta adquiere más relevancia como medio de transporte. No en vano permite transportarse individualmente, pero con diferencias con otros vehículos como el carro, ya que no contamina", concluyó Rivera.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.