Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Localidad de Usaquén, Bogotá/RCN Radio.
Localidad de Usaquén, Bogotá/RCN Radio.

La Veeduría Distrital encendió las alarmas ante el incremento de casos de inseguridad en medio de la reactivación económica, por lo que sugirió implementar desde ya una estrategia de seguridad en las localidades de Usaquén, Suba y Engativá que estarán en cuarentena hasta el próximo 17 de enero.

En diálogo con RCN Radio, el veedor distrital, Guillermo Rivera, aseguró que “las cifras están revelando es que una vez las medidas de confinamiento se van relajando los delitos se van aumentando. Por ello le hemos pedido al Distrito prever una política de seguridad en las tres localidades que iniciaron cuarentenas”.

Lea más: Claudia López ya está en Bogotá para asumir de nuevo la alcaldía

El funcionario señaló que la idea es que una vez terminen los confinamientos haya suficiente pie de fuerza y tecnología para evitar que se disparen los delitos en estas tres localidades.

Audio

[AUDIO] Veedor de Bogotá, Guillermo Rivera, sobre seguridad y zonas en cuarentena.

0:27 5:25

Sin embargo, aclaró que aunque en el  2020 se registraron 57 homicidios en medio de hurtos en la ciudad y 816 asesinatos, siendo el sicariato la característica más recurrente, este tipo de delitos también eran mayores antes de la pandemia.

El número de delitos en el año 2019 fue mayor; sin embargo, es urgente articular las medidas sanitarias con las medidas de seguridad que eviten ese impacto que le está causando a la ciudadanía que en medio de ese afán de recuperar lo que se ha perdido durante la semana de confinamiento se tengan que enfrentar a hechos delictivos”, dijo Rivera.

Más enInflación de Colombia durante 2020 fue de 1,61 %

El veedor Rivera insistió que el Distrito está en el momento justo para implementar el plan de seguridad en las tres localidades que se encuentran en confinamiento para que cuando este se levante el impacto no sea tan negativo para la ciudadanía que habita en estos sectores.

Concluyó que aunque hay zonas más afacetadas que otras está comprobado que cuando se vuelve a la reactivación económica se disparan todos los delitos.

Es de mencionar que el informe de la entidad también detalló que que la mayoría de hurtos ocurren entre las 7:00 de la noche y la media noche, aunque en los meses de confinamiento los horarios oscilaban entre las 9:00 de la noche y las 6:00 de la mañana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.