Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El veedor Guillermo Rivera se reunió con víctimas de la violencia en las protestas.
El veedor Guillermo Rivera se reunió con víctimas de la violencia en las protestas.
RCN Radio

La Veeduría Distrital de Bogotá realizó una revisión a la contratación del Fondo de Desarrollo Local de San Cristóbal, entre julio del 2020 y junio del 2021, donde se evidenciaron fallas en las etapas contractuales de contratos celebrados por la Alcaldía Local.
 
Frente a dichos contratos, estos fueron objeto de evaluación y se encontró, entre otros, que se publican adendas por fuera del plazo máximo legal, además, según el ente de control, el alcalde local se habría desentendido de la supervisión de algunos de ellos, varios iniciaron su ejecución antes de contar con los requisitos.

Le puede interesar: Bogotá está preparada para neutralizar cualquier retaliación tras captura de 'Otoniel': Comandante de la Mebog

Según la Veeduría, no es posible establecer el estado de ejecución de algunos, hay varios no liquidados oportunamente y se contrataron impresos "sin evidencia de haber cumplido con la norma de tener que priorizar a la Imprenta Distrital".

Ante esto, el ente de control remitió un informe a la Superintendencia de Industria y Comercio para que determine si este modus operandi constituye una práctica de cartel.

“La Veeduría Distrital realizó una evaluación de la gestión contracultural de las alcaldías locales de Bogotá, y encontró serios indicios de un proceso de cartelización de la que estarían siendo victimas la Alcaldía de Kennedy y la Alcaldía de San Cristóbal.

Lea también: Policía asegura que no existe denuncia formal por desaparición de joven indígena en el Parque Nacional

"Toda esta información le fue entregada a la Superintendencia de Industria y Comercio, que es la entidad encargada de desarrollar la investigación y determinar si existen responsabilidades de particulares en prácticas restrictivas de la competencia”, aseguró el veedor Distrital Guillermo Rivera.

La remitió copia a la Contraloría Distrital para que examine si en el convenio interadministrativo No. 612 de diciembre 24 de 2020 suscrito entre la Secretaría Distrital de Ambiente y el Idipron, con la Alcaldía Local, por $ 2.076 millones de pesos.

"Para realizar mantenimiento a procesos de restauración en la estructura ecológica principal, se incurrió en daño patrimonial en la estimación del valor en especie aportado por el Fondo de Desarrollo Local, estimado en $928.547.797”, aseguró el ente de control distrital.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.