Cargando contenido

El Distrito aseguró que trabaja para mantener informada a la ciudadanía sobre los avances del proyecto.

Transmilenio por la séptima
Así se verá Transmilenio por la Séptima
IDU

La Veeduría Distrital de Bogotá emitió una alerta preventiva que busca que sean tenidos en cuenta los ciudadanos en el proceso de licitación de las obras de Transmilenio en la Carrera Séptima, al oriente de la capital.

Según esa entidad, el llamado se debe a que el próximo 2 de mayo se dará a conocer la adjudicación de las obras y se han generado inquietudes por parte de la ciudadanía, por lo que deben ser informados de todos los detalles de la construcción.

La Veeduría pidió que "el IDU continúe dando aplicación estricta a las disposiciones del Estatuto General de Contratación de la Administración Pública, y adopte, de ser necesario, medidas diligentes que garanticen el interés general y que propendan por el deber de selección objetiva".

Lea tambiénTours turísticos por el centro de Bogotá son gratuitos, aclara la Alcaldía

Desde esa entidad señalaron que también es importante que se informe a la ciudadanía sobre la adjudicación, interventoría, Plan de Manejo de Tránsito y todo lo que de allí pueda derivar.

Por su parte, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) de la ciudad agradeció a la Veeduría el acompañamiento durante el proceso de licitación, al cual también se han unido la Procuraduría, la Personería y la Contraloría.

Según el IDU, desde que inició el proyecto se han realizado reuniones con actores políticos, ciudadanos, gremios, sectores de la política para socializar las acciones que se realizarán.

De interésComité anticorrupción realizará audiencia pública por calidad del aire

En total se han dado más de 74 reuniones donde han participado cerca de dos mil asistentes y se estableció "un mecanismo de información directa con el ciudadano, que ha consistido en las "Tomas del corredor" por parte de personal del IDU para explicar el proyecto".

Finalmente el distrito aseguró que seguirá trabajando para comunicar los avances en la obra y destacó que cada habitante de esa zona de la ciudad tendrá un ahorro significativo en sus tiempos de viaje accediendo al sistema.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido