Cargando contenido

Instituciones de 15 sectores administrativos del Distrito serán medidos en distintos aspectos relacionados con la atención al ciudadano.

Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

La Veeduría Distrital de Bogotá dio a conocer que este año evaluará 25 entidades oficiales de 15 sectores diferentes en materia de atención y servicio a la ciudadanía, para desarrollar mejoras en la prestación del mismo.

La evaluación se realizará a través del Índice de Servicio al Ciudadano (ISC) en el Distrito Capital 2019, que permitirá "verificar comparativamente el nivel de cumplimiento de los lineamientos de la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía", según la Veeduría.

Según esa institución, se han aplicado distintas herramientas para identificar la situación actual del servicio al ciudadano en las entidades como autodiagnósticos, encuestas de percepción o formatos de valoración de talento humano, entre otros.

Lea tambiénBogotá recibió más de doce millones de turistas en el último año

“Hemos evaluado temas y acceso a la información pública, con el que se recoge información sobre el cumplimiento de algunos de los criterios descritos en la Ley 1712 de 2014 y evaluación de tiempos/calidad de respuesta a los requerimientos ciudadanos", dijo el veedor distrital Jaime Torres-Melo.

"A la fecha han sido evaluados 39 puntos de servicio y estamos en proceso de evaluación de Capital Salud y de la Oficina de Servicio al Ciudadano en la sede central de la Secretaría de Educación”, agregó Torres-Melo.

Lea acáDos hombres asesinan a taxista en Bogotá

Para la evaluación que se realizará en los sectores administrativos del distritos se aplicarán siete instrumentos diferentes que permitan verificar los avances en materia de atención a requerimientos ciudadanos.

La infraestructura para la prestación de servicios, el acceso para personas con discapacidad; la cualificación de los equipos de trabajo; la articulación  para el mejoramiento de los canales de servicio, entre otros, son algunos de los ítems que serán medidos por la Veeduría.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido