Cargando contenido

Cuatro personas, entre ellas un menor de edad, resultaron con quemaduras tras la explosión de este vehículo cargado de pólvora.

Caravana Día de la Virgen del Carmen, en Bogotá.
Caravana Día de la Virgen del Carmen, en Bogotá.
Captura de video

Este fin de semana se registró la explosión de un carro que iba cargado con pólvora. El hecho se registró en la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá.

Según el reporte entregado por las autoridades, el incidente dejó cuatro personas heridas, entre ellas un menor de edad. 

La información entregada por la Policía, tras las pesquisas adelantadas, determina que la explosión se dio tras una mala manipulación de pólvora por parte de una caravana que hacía parte de la celebración por el día de la Virgen del Carmen, en la capital colombiana.

En contextoExplosión de vehículo con pólvora en Bogotá deja cuatro heridos

Dicha explosión dejó graves quemaduras a cuatro personas, entre quienes se encuentra un menor de edad. Los heridos fueron trasladados al hospital Simón Bolívar, en donde permanecen en delicado estado de salud. 

La Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que las personas que transportaban la pólvora y quienes la manipulaban serán sancionado. Además, tendrán repercusiones judiciales.

Entre las sanciones contempladas está una multa por más de 600 mil pesos, que dispone el Código de Policía. La norma establece que no se puede fabricar, tener, portar, almacenar, distribuir, transportar, comercializar, manipular o usar artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o pólvora, sin que hayan cumplido los requisitos establecidos en la normatividad vigente.

Le puede interesar: Cinco personas han desaparecido en Bello en el último año

Varias viviendas del sector donde ocurrieron los hechos resultaron afectadas como consecuencia de la onda explosiva, por lo que el Cuerpo de Bomberos recomendó a las personas que las habitan estas casas quitar los vidrios que se quebraron, para evitar accidentes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido