Cargando contenido

Se suman a las de las industrias que operen con combustibles sólidos.

Protesta de camiones de carga liviana en Bogotá
RCN Radio

La Alcaldía de Soacha, Cundinamarca, dio a conocer que hasta nuevo aviso los vehículos de carga tendrán medidas restrictivas en el municipio, tras declarar allí la alerta amarilla por la mala calidad del aire. 

Los vehículos de carga cuyo modelo tenga más de diez años de uso tendrán, entre semana, restricción entre las 6:00 a.m. y las 12:00 del mediodía y entre las 5:00 p.m. y las 10:00 p.m.; los fines de semana y festivos la medida regirá entre las 5:00 a.m. y las 9:00 p.m.

Lea también: "Aire que respiramos en Bogotá es veneno puro”: Julián Román pese a pico y placa extendido

El resto de los vehículos de carga tendrán la restricción de movilidad desde las 5:00 a.m., hasta las 10:00 a.m. y desde las 5:00 p.m., hasta las 10:00 p.m., informó la Alcaldía municipal, mediante sus redes sociales. 

La alerta se emite luego de que se superaran los niveles máximos de material particulado por más de 48 horas. Industrias y vehículos de carga, con restricciones”, aseguró la Alcaldía.

La alerta fue emitida “luego de que los seguimientos a la calidad del aire en la estación Colegio Mayor de Soacha y Uniminuto arrojaran niveles elevados de concentración de material particulado (PM) 2.5.”, según la administración municipal.

Lea acáSoacha y Mosquera restringen funcionamiento de algunas industrias por calidad del aire

La Alcaldía señaló que al lograr “evidenciar procesos de transporte regional de contaminantes, que han contribuido al incremento en los niveles de concentración de este material, se decidió declarar alerta amarilla ambiental en la ciudad”. 

Ese municipio, junto al de Mosquera, decretó restricciones también para industrias que operen con combustibles sólidos con el fin de reducir la polución en la región y ayudar al proceso que se realiza en la capital, en las mismas condiciones. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido