Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturas
Los hombre habría disparado en contra de dos mujeres en medio de un fleteo en Bogotá.
Colprensa

La Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Seguridad confirmaron que veinte personas fueron capturadas, luego de ser señalados de cometer actos de abuso sexual contra mujeres y niños en la capital del país. 

De acuerdo con el secretario de Seguridad, Hugo Acero, las denuncias de personas cercanas a las víctimas permitieron dar con estas personas quienes serán procesadas por varios delitos cometidos contra mujeres y niños.

Lea también: Motociclistas se unen a protestas por medidas ambientales en Bogotá

“Son personas que ya pasaron por juez de garantías, han sido detenidas y desde luego van a ser condenadas por esta conducta reprochable desde todo punto de vista”, indicó el secretario Acero. 

“Una vez se reciben denuncias, porque generalmente es por denuncias de los propios ciudadanos e inclusive familiares, la Policía procede muy rápidamente, los fiscales dan la posibilidad de ponerlos a disposición de los jueces y los procedimientos normales”, añadió. 

Por otro lado, desde la Policía afirmaron que “en la mayoría de los casos los señalados abusadores, aprovecharon su cercanía con las víctimas e incluso su familiaridad, obligándolos a guardar silencio bajo amenazas”.

Agregaron que “sin embargo, comportamientos extraños y en algunos casos lesiones en sus cuerpos, delataron la verdad, frente a lo que estaban siendo sometidos”.

También le puede interesar: Asaltan a profesor universitario en puente peatonal del occidente de Bogotá

Finalmente, las autoridades distritales afirmaron que continúan realizando acciones para evitar que mujeres y niños se vean afectados en la ciudad por ese tipo de delitos y agregaron que estas situaciones deben ser puestas en conocimiento cuando ocurran.

“La Policía Metropolitana de Bogotá junto con la Alcaldía Mayor han venido generando estrategias direccionadas a la protección de las mujeres y los niños, principalmente frente a los casos donde se vean vulnerada su intimidad y su integridad”, puntualizó la Policía de Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.