Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

VENADO EN BOGOTÁ
Venado hallado en los cerros orientales de Bogotá.
Secretaria de Ambiente de Bogotá

El venado que el pasado 13 de julio sorprendió a los ciudadanos cuando apareció, aparentemente desubicado y herido, corriendo por las calles en el norte de Bogotá deberá ser sometido este miércoles nuevamente a una cirugía, informó  la Secretaria de Ambiente.

En contexto: Venado corriendo desorientado por las vías de Bogotá causó pánico

Según la secretaria, –a pesar de que en días pasados, se había indicado que el animal, tras una primera cirugía, se estaba recuperando– es necesario volver a intervenir quirúrgicamente al venado pues las heridas no están evolucionando como se esperaba. 

“El animal venía con una fractura en una de sus patas delanteras la cual fue intervenida el 15 de junio. Hemos venido verificando la evolución de esta intervención y, en las últimas horas, con preocupación, hemos visto una respuesta no adecuada en sus tejidos y sistema nervioso, razón por la cual se realizará una segunda cirugía”, aseguró el secretario de Ambiente (E), Julio César Pulido.

Aunque el reporte indica que la salud del venado es estable, los veterinarios a cargo afirmaron que la lesión está presentando una respuesta desfavorable: “Vamos a valorar de nuevo la lesión ya que es una fractura muy compleja. El individuo se encuentra estable, le estamos brindando la atención médica necesaria para su bienestar (…) contamos con todos los equipos médicos para realizar el procedimiento”,  manifestó el veterinario del Centro de Atención y Valoración de Flora y Fauna Silvestre (CAV), David Rodríguez.

Lea además: [Video] Cinco policías heridos tras choques entre Fuerza Pública y manifestantes, en el sur de Bogotá

El secretario encargado de Ambiente manifestó que espera que la operación resulte exitosa: "dada la importancia de esta especie de nuestros bosques altos andinos, que además está amenazada y en peligro de extinción". 

El pasado 13 de julio, varios ciudadanos reportaron que  en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá, se encontraba deambulando un venado que, según registraron en las redes sociales, corría desubicado y atravesaba las vías.

 La Policía –que llegó al lugar, al igual que los bomberos y la Secretaría de Ambiente– informó ese día que el venado presentaba una lesión en una de sus patas.

"En la Carrera 7 con calle 127 se logró la recuperación de un venado que se encontraba en la vía pública con una lesión en una de las extremidades. El animal es dejado a disposición de los veterinarios", detalló en su momento la Policía.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.