Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 14 de septiembre es la fecha límite para pagar la tercera cuota del predial. Según el Distrito, los 39.300 predios en Bogotá que este año se acogieron al sistema de pago por cuotas del impuesto predial han generado a la fecha 29.800 millones de pesos de recaudo.

Sin embargo, se espera que este viernes 14 de septiembre finalice el plazo para pagar la tercera cuota.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Impuestos de Bogotá (DIB), 32.871 de los predios inscritos están al día, lo que equivale a un 83,6 % del total. No obstante, el porcentaje restante (16,4 %) podrá pagar sus cuotas pendientes esta semana.

La Secretaría de Hacienda destacó la cultura tributaria de los contribuyentes en Bogotá y recordó que después de la fecha límite comenzarán a generarse intereses por mora.

Los cupones de pago están disponibles en la página web www.haciendabogota.gov.co, ingresando con los datos del predio y el usuario.

El sistema le permite al contribuyente descargar la factura y pagarla directamente desde la Oficina Virtual del portal web de la Secretaría de Hacienda, a través del botón de pagos PSE; o imprimirla en una impresora láser para poder pagarla en alguno de los cerca de 20.000 puntos de corresponsales bancarios en todo el país o en las oficinas de las diez entidades bancarias que tienen convenio con la Administración Distrital.

La Secretaría de Hacienda espera recaudar este año más de 62.000 millones de pesos por concepto del pago en cuotas. El vencimiento de la cuarta y última cuota es el 9 de noviembre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.