Cargando contenido

Según Función Pública, actualmente en Bogotá hay más de dos mil personas en esta condición vinculadas al sector público.

Persona con discapacidad
Ingimage

Hasta este viernes 14 de febrero tendrán plazo las entidades públicas del Distrito y del resto del país para reportar el estado de vinculación de personal en condición de discapacidad a sus plantas de personal, en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público.

La medida tiene como fin realizar el primer balance de cumplimiento del decreto expedido por el Gobierno nacional para establecer los porcentajes de ingreso de este sector de la población al Estado.

Es de mencionar que, de acuerdo con esta norma, a diciembre pasado debían estar ocupados por personas en discapacidad el 2 % de las plantas que cuenten con mil empleados. Si las plantas registran entre 1.001 y 3.000 empleos, se debía asignar el 1%.

De interésHeladas están poniendo en riesgo la producción de leche, advierte Analac

Finalmente, las personas en condición de discapacidad debían ocupar el 0,5 % de las plantas mayores a 3.001 empleos

Según el reporte de Función pública, en Bogotá hasta la fecha hay más de dos mil personas en condición de discapacidad vinculadas al sector público.

"El empleo público del país continúa avanzando de manera firme hacia la integración de personas con discapacidad en sus plantas de personal”, señaló el director de Función Pública, Fernando Grillo.

El funcionario resaltó que “el rol fundamental y la guía de la Alta Consejería para la Participación de las Personas con Discapacidad, en cabeza de su director Jairo Clopatofsky así como del Ministerio de Trabajo y el Servicio Público de Empleo, nos ha permitido llevar este mensaje a todo el país para lograr la meta, al final del cuatrienio, de vincular al menos a doce mil de estas personas al sector administrativo”,señaló el director de Función Pública, Fernando Grillo.

Más enColombia cerró el 2019 con una tasa de informalidad del 47%

El funcionario invitó a las entidades públicas “a cumplir con lo establecido en el Decreto 2011 de 2017, el cual señala unos porcentajes adicionales de vinculación para el 2023 y el 2027”.

Finalmente, Función Pública anunció que continuarán “realizando seguimiento al cumplimiento de los requerimientos de esta circular conjunta y demás disposiciones que materialicen la garantía de los derechos de las personas con discapacidad”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido