Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vendedores
Vendedores ambulantes del Restrepo
Secretaría de Gobierno

Un grupo de 120 vendedores ambulantes realizaron una marcha por la avenida Primero de Mayo con rumbo a la alcaldía local de la localidad de Antonio Nariño, ubicada en el barrio Restrepo.

Se trata de los vendedores informales que fueron desalojados por las autoridades a principios del mes luego de las constantes quejas de los vecinos de este importante sector comercial de la ciudad, quienes aseguran que la situación se estaba saliendo de control.

Comerciantes de la zona denunciaron que la presencia de los puestos en la calle trajo como consecuencia el aumento de la delincuencia y cierre de algunos establecimientos, mientras que otros se encuentran al borde de la quiebra debido al contrabando.

Los manifestantes dicen que la intervención los perjudica económicamente y que se les está vulnerando su derecho al trabajo, por lo que piden a las autoridades permitirles alguna alternativa laboral.

Por su parte, la administración distrital manifestó que la decisión del desalojo con el fin de recuperar el espacio público del Restrepo se tomó luego de un encuentro ciudadano realizado el 25 de mayo, en el que se recibieron quejas de que la movilidad de los peatones se dificultaba por los puestos de estos vendedores, que incluso llegaban a invadir parte de la calle.

Además, se habría evidenciado la presencia de redes organizadas que se lucran con el espacio público. Según la Secretaría de Seguridadde los 196 vendedores informales que salieron de la zona solo 29 presentan situación de vulnerabilidad.

"Identificamos problemas de hurto y que la comercialización se hacía a través de vehículos de alta gama", señaló el secretario de Seguridad, Jairo García.

Las autoridades anunciaron que para atender a los los afectados se creará un punto comercial cuya inversión será de 8.000 millones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.