Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Flores colombianas en una de las fincas de Asocolflores, en Chía (Cundinamarca)
Colprensa

Hay preocupación entre algunos vendedores de flores de la zona de Paloquemao en el centro oriente de Bogotá, debido a que el sitio donde trabajan se encuentra en medio de un proceso legal entre privados que podría finalizar con su desalojo.

Según quienes comercian con flores allí, llevan cerca de 15 años trabajando de forma conjunta en esa zona por medio de una cooperativa con la cual se han formalizado y organizado por lo que les preocupa su futuro en relación a la decisión del juez.

Miryam, una mujer que trabaja en ese sector hace cerca de 40 años explicó que si, tras el proceso que está en curso, deben salir de su sitio de trabajo, no tendrían a donde ir y se verían afectadas casi 100 familias que viven de ese negocio.

Lea tambiénJuan Carlos Pinzón no será candidato a la Alcaldía de Bogotá

"Tenemos miedo de que seamos sacados de nuestro sitio de trabajo sin que se nos de oportunidad de seguir trabajando aquí porque nuestras familias dependen de esto", aseguró la vendedora.

"Conmigo trabajan más o menos 72 personas pero de cada persona dependen dos, tres y hasta cuatro personas que conforman las familias", agregó la mujer quien insistió en que no tienen otra opción de lugar para ejercer su labor.

Lea además: Indígenas y estudiantes protestaron ante la Fiscalía en respaldo a la minga

Hasta el momento no se han conocido detalles del caso y en los próximos días el juez que lo lleva deberá tomar una decisión sobre el futuro del lugar que afectaría o beneficiaría directamente a los vendedores.

Por su parte, el Instituto Distrital Para la Economía Social de Bogotá, dio a conocer que para quienes no estén formalizados como vendedores, tiene distintos tipos de atención para evitar que estas personas queden a la deriva como la reubicación en quioscos y en puntos de encuentro, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.