Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tensión San Victorino
Pepe Morón

Momentos de tensión se vivieron en el sector de San Victorino, en el centro de la ciudad de Bogotá, tras algunos enfrentamientos entre vendedores formales e informales de la zona.

Según se conoció, la disputa viene tras la decisión de la administración Distrital de Bogotá por no permitir vendedores ambulantes en el sector del popular centro de acopio comercial. 

Lea además: Condenan a dos implicados en desaparición de tres menores en Usaquén

Frente a la decisión, los comerciantes informales pedían igualdad: "no entendemos porqué la alcaldesa permite que los comercios abran sus puertas y nosotros no podemos atender en nuestros negocios. Nosotros también hemos estado afectados por la crisis económica y la pandemia, queremos que nos traten igual", dijo Jorge Cárdenas, vocero de los comerciantes informales del sector. 

Por su parte los vendedores formales aseguraban que no están en contra de este tipo de comercio, que se da de modo irregular, sin embargo destacaban el que estos no podían pedir igualdad dado que no pagan impuestos ni otros aranceles y gastos, y que a éstos si les corresponde por encontrarse dentro de la ley. 

Comercio en San Victorino, en medio de restricciones por la pandemia

"Si quieren igualdad entonces que paguen impuestos, de esa forma ellos pueden pedir que se les trate igual", dijo  Jimmy Marín, miembro de 'Asosamvictorino', quien además recordó que el comercio formal también se ha visto obligado a enfrentar varias medidas tomadas por el Distrito, para frenar el incremento en los contagios por la Covid como iniciar actividades después de las 10 de la mañana o el 'Pico y Cédula'. 

Lea además: Tres muertos deja trágico accidente de tránsito en el centro de Bogotá

Los vendedores que se encuentran legalmente constituidos aseguraron también que los comerciantes informales no cumplieron con la restricción ordenada por el Distrito y que, igual, estuvieron atendiendo al público en las calles donde no se podía. 

Dada lo complejo del momento, en el lugar hizo presencia la Policía Metropolitana con algunos o patrulleros así como también  miembros del Escuadrón Anti Disturbios o Esmad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.