Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vendedores informales en Bogotá
Vendedores informales en Bogotá.
Alcaldía de Bogotá

Los vendedores informales de Bogotá recibirían nuevos beneficios gracias a la Política Pública Distrital de Vendedores Informales que se tramita en el Concejo de la capital del país.

Le puede interesar: Claudia López, víctima de ataque homofóbico

Según el concejal Jorge Colmenares, los vendedores podrán contar con una póliza de seguro, financiada por la administración distrital, que ampararía: muerte por cualquier causa y en la que la  familia sería beneficiaria por incapacidad total y permanente, auxilio funerario y  renta diaria en caso de hospitalización.

“El seguro inclusivo permite avanzar en una efectiva protección social para superar la pobreza de los vendedores informales, quienes a diario en las calles exponen sus vidas por llevar un sustento a sus familias", aseguró Colmenrares. 

"Es la cuota inicial  para comenzar a saldar la deuda histórica que se tiene con esta población, vulnerable, desprotegida y  abandonada por los gobiernos. El seguro  es nuestra respuesta a esta problemática”, agregó.

Lea también: 'Casa E' en Bogotá cierra sus puertas y se pone en venta

Igualmente, queda estipulado que en un plazo de seis meses, la administración distrital deberá carnetizar a los vendedores lo que permitirá su participación en programas sociales de educación, formación para el trabajo, aseguramiento y protección social hacia un ejercicio regulado de aprovechamiento económico en el espacio público.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.