Cargando contenido

La medida se tomó tras adelantar acciones para la recuperación del espacio público.

Convocatoria laboral para vendedores informales en Bogotá
Convocatoria laboral para vendedores informales en Bogotá
Sistema Integrado Digital

La Alcaldía de Bogotá encabezó un operativo de recuperación del espacio público en las zonas aledañas al centro comercial Unicentro, al norte de Bogotá, en la localidad de Usaquén, en donde trabajaban más de 100 vendedores informales.

Tras el operativo en el que fueron recuperados cerca de 19 mil metros cuadrados y casi 1.400 metros lineales, las autoridades distritales aseguraron que llevaron a esos vendedores una amplia oferta de servicios para la realización de nuevas actividades económicas.

Lea también: Se inicia demolición de predios para la construcción del Metro de Bogotá

“Históricamente en este espacio se venían ubicando vendedores informales. Tenemos una caracterización de 102 vendedores los cuales recibieron ofertas por parte del IPES para que tuvieran otro tipo de oportunidad laboral con el Distrito diferentes a ocupar el espacio público”, dijo el subsecretario de Gestión Local, Luis Alfredo Cerchiaro.

Según el funcionario,“al ser esta una zona de seguridad recuperada, es deber del Distrito, en cabeza de la Alcaldía local y de la secretaría de Gobierno adelantar este operativo de recuperación de espacio público”.

La Alcaldía local de Usaquén indicó que el operativo se realizó, debido a que el pasado mes de febrero fue emitida una resolución administrativa que declaraba esa zona como especial en materia de seguridad, por los hechos de orden público que allí se han presentado. 

Lea acá: POT de Bogotá se expediría por decretoEn el perímetro del centro comercial se llevaron a cabo las acciones “de recuperación de espacio público, ya que actualmente estaba siendo ocupado por vendedores informales, lo que hizo necesario la intervención del Distrito en la zona con la ubicación de vallas que garantice su sostenibilidad”, según el alcalde local encargado, Antonio López. 

Allí se van a llevar a cabo trabajos de recuperación y ornamentación en el separador central de la carrera 15, entre la calle 122 y 127, y en la entrada del centro comercial, en la esquina de la carrera 15 con calle 127 y la esquina de la calle 121 con carrera 15, donde serán montadas materas decorativas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido