Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

KIOSKOS
Kioskos para vendedores informales en Bogotá
RCN Radio

La Alcaldía de Bogotá reveló que en las últimas semanas ha venido trabajando en la ampliación de la oferta institucional de alternativas comerciales, mediante el diseño y construcción de nuevos mobiliarios para la atención de la población de vendedores informales.

La estrategia de atención está a cargo del Instituto para la Economía Social (Ipes). Comprende 34 quioscos y 343 mobiliarios tipo semi-estacionarios, de los cuales más de 230 ya han sido entregados en una primera fase.

Lea además: Comenzó la semana de la protección animal en Bogotá

Serán instalados en varios puntos de la capital del país como Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Santa Fe y Suba, muchas de ellas ubicadas cerca a estaciones de Transmilenio o puentes peatonales. En estos nuevos kioskos se podrá vender, dice el Ipes, productos como gaseosas, jugos, confitería y paquetes, entre otros. 

"La atención a los vendedores informales, con la entrega de oportunidades, es un compromiso de la administración del alcalde Enrique Peñalosa, en su propósito de brindarles alternativas que les permita mejorar sus condiciones de vida", señaló  María Gladys Valero, directora del Ipes.

Además, la funcionaria añadió que el propósito de esta nueva iniciativa es la de "buscar nuevas y mejores oportunidades para los vendedores informales, generando herramientas de emprendimiento que les permita reconocerse como sujetos fundamentales para el crecimiento económico y comercial de la ciudad”.

Lea también"Lo que se necesita es más Esmad": Gobierno, ante vandalismo en Bogotá

Por último, dio a conocer que de los 44.934 vendedores abordados para ofrecerle alguna alternativa, 13.766 han aceptado alguna de las ofertas en rutas de fortalecimiento empresarial, programa emprendimiento social (adultos mayores o personas con discapacidad), mobiliario semi -estacionario, reubicación en quioscos y relocalización en puntos comerciales, entre otras ofertas.

"Se han convocado 55 ruedas de servicios de formación y empleo en 16 localidades de la ciudad en las que se han atendido 3.060 vendedores informales, con una oferta de 7.614 vacantes en empresas de bienes y servicios", señaló.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.