Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entrada a campamento de venezolanos en Engativá
Cortesía

Luego de los desmanes protagonizados en las últimas horas por migrantes venezolanos en un campamento, la administración distrital anunció que quienes no cumplan con las normas de convivencia serán expulsados rotundamente de esta zona y no recibirán más ayuda de las instituciones bogotanas.  

La Policía Metropolitana de Bogotá afirmó que durante la revuelta ocurrida en el campamento se logró capturar a cuatro personas que serán judicializadas por estos hechos. Entre ellos se encuentra un menor de edad.  

Cabe destacar que las autoridades anunciaron la implementación de identificación biométrica en el campamento y el incremento de la vigilancia privada dentro del lugar y un CAI móvil permanecerá en el sitio. 

En contexto: Distrito pidió no llevar donaciones a los campamentos de venezolanos  

Frente al hecho, el secretario general de la administración, Raúl Buitrago, afirmó: “Hay un principio básico de convivencia para estos migrantes que están llegando a la ciudad y es ‘ayúdate que yo te ayudaré’”. 

"(Para) aquellas personas que no cumplan con las normas de convivencia haremos los trámites correspondientes con Migración Colombia para que no sigan perturbando el orden en el campamento y la ciudad", agregó el funcionario.

Ni siquiera las cámaras de seguridad y baños portátiles se salvaron de los desmanes que se registraron en la mañana de este lunes 19 de noviembre. 

Le puede interesar: Más de 25 venezolanos abandonaron albergue temporal en Engativá

Mientras tanto, el secretario de Seguridad, Jairo García afirmó: “Hemos estado monitoreando el comportamiento del campamento. Por lo sucedido estamos judicializando a cuatro personas por los delitos de daño en bien público y lesiones. No vamos a permitir que en el campamento se violen estas normas”.  

El funcionario señaló que a esta hora se están adelantando medidas de prevención en el campamento para verificar toda la situación del lugar, con el acompañamiento de la Personería Distrital y Migración Colombia. 

Por su parte, María Cristina Vélez, secretaria de Integración Social, resaltó que no cesarán la ayuda a los niños, madres gestantes y adultos mayores. Además, recordó que este campamento no está abierto para el ingreso de más personas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.