Cargando contenido

Doña Juana / Foto Colprensa



El Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana, explicó que está controlando el paso del agua tratada hacia el Río Tunjuelo y de esta forma garantiza la no contaminación del río.

Según el informe, el agua que sale del relleno pasa por un único vertimiento el cual está en proceso de legalización entre las autoridades ambientales y la Alcaldía de Bogotá.

Así mismo, el CGR dijo que le garantiza a la comunidad que este vertimiento utilizado en el Relleno Doña Juana está monitoreado las 24 horas por ingenieros ambientales expertos.

“Antes que CGR tomara el control del Relleno Doña Juana había nerviosismo entre la comunidad por una posible contaminación del río Tunjuelo y otras cuencas hídricas, sin embargo, se ha venido trabajando minuciosamente con el mejor personal técnico para evitar la contaminación del río y lo hemos logrado con el control de los vertimientos y la optimización de la planta de lixiviados”, aseguró Catalina Celis, directora operativa del Relleno Doña Juana.

Las autoridades ambientales informarón que actualmente hay un adecuado manejo de los lixiviados o líquidos que salen del tratamiento de las basuras, dándole un parte de tranquilidad a los habitantes de la capital.