Vía Bogotá-Villavicencio se reabrió con paso restringido
2 Feb 2018 - 02:18 pm

El Ministerio de Transporte anunció la reapertura de la vía Bogotá - Villavicencio, la cual operará en las próximas horas con paso restringido, mientras se normaliza el paso en esta carretera, la cual se vio afectada por el puente Chirarajara.
Así lo anunció el Viceministro de Transporte, Andrés Chávez, quien indicó que este trabajo se realizó de manera coordinada con la Policía de Tránsito, la cual se encuentra en el lugar de las afectaciones, guiando a los vehículos que actualmente se encuentran represados.
(Lea también: Pérdidas millonarias en el Meta deja el cierre de la vía Bogotá Villavicencio)
Resolución número 326, por la cual se levanta la medida de restricción del tránsito del cierre temporal de la vía Bogotá-Villavicencio a la altura del Km 62, ruta nacional 40 de la red vial, sector puente Chirajara y se dictan otras disposiciones ? pic.twitter.com/iilNMZecC8
— MinTransporte #PazEnConcreto (@MinTransporteCo) 2 de febrero de 2018
“Iniciamos el paso regulado desde Bogotá a Villavicencio, es necesario que se atiendan las recomendaciones de la Policía de Tránsito para evitar que se llegue a presentar un accidente por acción de algunos conductores que hacen de la imprudencia un hábito”, dijo el funcionario.
Según las autoridades, se dispuso la apertura del punto de control de Yomasa para que los automotores empiecen a aproximarse al Puente de Chirajara. En el sentido Villavicencio – Bogotá se permitirá el paso hasta el peaje de Pipiral mientras se habilita totalmente el corredor vial.
(Lea también: MinTransporte dice que ordenó cierre indefinido de vía al Llano para evitar tragedia)
“Es fundamental hacer énfasis en que este tipo de medidas siempre han estado motivadas por la necesidad imperiosa y suprema de proteger la vida e integridad de los viajeros, entendemos las molestias que se pueden generar pero apelamos a la comprensión de los usuarios de la vía para desarrollar esta acción de la manera más tolerante, confiable y segura”, dijo el funcionario.
El Ministerio de Transporte advirtió que estarán atentos al desarrollo de la movilidad por esta carretera y a que Coviandes cumpla con los planes a los que se comprometió para garantizar la seguridad en la misma y que estará informando en tiempo real las decisiones que se tomen al respecto.