Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Víctimas del conflicto
Víctimas del conflicto
Unidad de Víctimas Eje Cafetero

Al menos 70 personas que hacen parte de las víctimas del conflicto armado, llegaron hasta el centro de Bogotá para pedir al Gobierno Nacional condiciones dignas de vivienda y el cumplimiento de los acuerdos de paz firmados en La Habana (Cuba). 

Algunos de quienes se manifestaron decidieron encadenarse a las puertas del Ministerio de Vivienda e iniciar la protesta con arengas, pancartas y hasta canciones, generando algunas afectaciones viales en esa zona de la capital. 

Lea también: Gobierno advierte posibles rebrotes de Covid en Bogotá tras protestas

“Estamos prácticamente viviendo debajo de los puentes, cuando eso no debe ser así. ¿Cuáles son nuestros derechos? Necesitamos una vivienda digna y gratis porque no tenemos ni para comer”, afirmó uno de los protestantes.

“Ahora en la pandemia nos dejaron abandonados y el decir del presidente es que a las víctimas nos tienen bien. Le pedimos que cumpla el mandato, que cumpla la constitución”, agregó una de las mujeres quien se encadenó. 

“Agradecemos que el Gobierno nos escuche y vea la situación aquí y la pobreza. Necesitamos una vivienda. Aquí hay personas y niños que tenemos necesidades. Que nos pongan atención”, sentenció otra de las manifestantes.

Por otro lado, afirmaron que su voz se une a la de otros grupos de manifestantes que están realizando protestas en los últimos días en Bogotá y en otras zonas del país en contra del abuso policial y tras la muerte de Javier Ordóñez en el occidente de la capital. 

Lea acá: “No necesitamos que nos ordenen para hacer uso de las armas”: general Penilla

En otros puntos de la ciudad se preparan protestas e incluso se han registrado bloqueos intermitentes este lunes por cuenta de manifestantes en el sector cercano a la Universidad Nacional, en la Avenida El Dorado o calle 26, que comunica al occidente con el centro de la capital. 

Se espera que se desarrollen nuevas protestas en la ciudad, por lo que varios puntos tienen concentraciones de agentes de la Policía e integrantes del Escuadrón Móvil Anti Disturbios (ESMAD) de esa misma autoridad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.