Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias Satanás del Tren de Aragua
Captura de pantalla

En medio de un operativo internacional, la Policía Nacional de Colombia y la de Educador lograron dar con la captura de alias 'Satanás' el temido cabecilla de la estructura criminal, el Tren de Aragua

Hernán David Landaeta, era buscando con circular azul por la Interpol, ya que es el responsable de crímenes efectuados en Colombia, Perú y Chile. 

Le puede interesar: Manifestaciones en Bogotá: bloquean el paso vehicular en la Calle 26

“Mediante colaboración internacional entre la Policía de Ecuador, la Policía de Colombia y el Gaula de Colombia, se localizó en Loja a un sujeto, quien posee alerta de difusión azul de Interpol. Presunto integrante de la organización delictiva Tren de Aragua”, declaró la Policía de Ecuador.

De acuerdo con las autoridades, este criminal fue el encargado de fundar la banda criminal que operaba en Bogotá y era conocida como 'Los Satanás’ quienes tenían amedrentados a los comerciantes de los barrios El Amparo y Bellavista en la localidad de Kennedy. 

Por otra parte, a Landaeta de nacionalidad venezolana, se le atribuye por lo menos 8 homicidios, extorsiones y 50 delitos efectuados en la capital de la República. 

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, celebró dicha captura y aprovechó para pedirle a la justicia que lo condenará con la más alta pena.

Lea también: Integrantes de Piso 21 fueron víctimas de la inseguridad en Bogotá: ofrecen recompensa

"Rogamos a la justicia imponerle las más severas penas y seguir respaldando los esfuerzos de @PoliciaBogota@SeguridadBOG para desarticular el crimen organizado de alcance continental que azota a nuestra ciudad", fueron las palabras de la alcaldesa. 

Finalmente, alias 'Satanás' fue traslado a Bogotá en las últimas horas y se está a la espera de la imputación de cargos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.