Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inundaciones por lluvias en Bogotá
Inundaciones por lluvias en Bogotá
RCN Radio / La Fm

Las fuertes lluvias de las últimas horas en Bogotá generaron inundaciones y emergencias relacionadas por cuenta del agua que entró a algunas viviendas y establecimientos comerciales, en sectores como Barrios Unidos o Chapinero. 

Lea también¿Paraguas o no? Así estará el estado del clima en el país

Habitantes y trabajadores de algunas zonas del norte de la ciudad afirmaron que la problemática ha sido constante en los últimos días y se han presentado distintas emergencias, además de pérdidas materiales por los encharcamientos en las edificaciones. 

“Comenzaron unas obras acá, del Acueducto. Desde que empezaron con las obras no resiste el alcantarillado. Tenía un carro en el garaje y la vez pasada que llovió se me inundó; lo alcancé a sacar hoy o ya estaría totalmente inundado”, dijo un ciudadano. 

Otra persona afectada por la lluvia afirmó que “nosotros aquí llevamos viviendo por lo menos 15 o 16 años. Nunca se inundaba de esta forma tan tremenda como está inundado aquí y ahora cada vez que medio cae una gota de agua se inunda esto y ya es exagerado”.

A las zonas de emergencia debieron llegar los bomberos y también personal del Instituto Distrital para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Idiger) y realizar labores para sacar el agua de las viviendas y establecimientos afectados. Sin embargo, no se registraron afectaciones a personas. 

Hace algunos días se presentaron emergencias del mismo tipo, incluso en vías públicas como la avenida Carrera 30. Sin embargo, fueron superadas rápidamente gracias a las acciones de las autoridades que pidieron a los ciudadanos evitar tirar basura en sitios no permitidos para que no se tapone la red de alcantarillado. 

Lea además: Emergencias en Lloró y Juradó, Chocó, por las fuertes lluvias

Según autoridades metereológicas, al menos en lo que queda de noviembre continuarán las fuertes lluvias en Bogotá y también en el centro del país. En Cundinamarca también se han registrado afectaciones en distintos municipios, que han sufrido deslizamientos e inundaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.