Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López explica medidas para contener el coronavirus
Claudia López explica medidas para contener el coronavirus
Alcaldía de Bogotá

Durante un recorrido en la mañana de este jueves en las zonas de la localidad de Suba donde se decretó cuarentena estricta por el aumento de los casos de la COVID-19, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo ‘pedagogía'.

En uno de los puntos del recorrido, López ‘pilló’ a un tendero que no estaba usando el tapabocas como se debe, por lo que le recriminó para que cumpliera con la medida. “Hermano, usted que vende comida: el tapabocas que le cubra nariz y boca”.

“Siempre con tapabocas, siempre, mi hermano. O si no, sellamos el establecimiento. Usted, que vende comidas, si no lo usa, lo sellamos. No lo está usando", le dijo alcaldesa, que de inmediato llamó a un policía.

De inmediato, López se dirigió al uniformado para darle una indicación: "Un solo empleado de cualquier sitio que no tenga tapabocas, se sella el establecimiento sin ninguna contemplación (...) mucho más los que venden comidas, que es en donde viene más gente y entonces hay más riesgo".

“Listo, ¿sí escuchó? La tiene clara ¿no?", le dijo el policía al tendero.

Durante 14 días, los 50.000 habitantes de algunos barrios de las UPZ El Rincón y Tibabuyes, las más densamente pobladas de la localidad de Suba, tendrán que llevar una cuarentena estricta como única alternativa para evitar contagios de coronavirus.

En estas zonas las autoridades sanitarias y de policía, con el acompañamiento de la Alcaldía Local, estarán realizando algunas actividades esenciales para la contención del virus: el control epidemiológico, el testeo masivo y la imposición de multas y sanciones por incumplimiento de las medidas.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.