Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López
Claudia López
Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió excusas por sus recientes declaraciones sobre la inseguridad que se vive en la ciudad y la nacionalidad de los delincuentes. Así lo hizo en medio la rendición de cuentas de su gestión. 

Lea además: Los rostros que están detrás de la xenofobia hacia los venezolanos

"Dos veces me he referido al tema de la población migrante y dos veces he causado una polémica que no es lo que queremos causar. Lo que queremos es explicar que estamos enfrentando un desafío todos, no importa de dónde vengamos. Estamos enfrentando un desafío de empleo, estamos enfrentando un desafío de pobreza y estamos enfrentando un desafío de inseguridad”, dijo López. 

Además, agregó: “Tenemos que enfrentar el de inseguridad sin que causemos más zozobra. No es cierto que se le da más prioridad a un venezolano que a un colombiano. Eso no es cierto. Al que se le da una cita médica, se le da tratamiento por igual. Al contrario, el que es migrante, que tal vez no tiene documentos, que tal vez no tiene registro, la tiene mucho más difícil”. 

“Cuando yo señalo algunos problemas de inseguridad, no lo hago para causar una polémica ni para estigmatizar a nadie, sino para reconocer una realidad”, reiteró.

Lea también: Desmantelan banda que robó en Bogotá 100.000 tapabocas

Y es que todo nació luego de que se presentara el desafortunado hecho en el que murió el patrullero Edwin Caro tras recibir un disparo por parte de un ciudadano de nacionalidad venezolana, en el norte de Bogotá.

A ese lugar llegó la alcaldesa López y dijo las declaraciones que levantaron polémica y por las que se excusó este jueves: “Con el mayor respeto y con el llamado a que eso no genere ningún acto de xenofobia, (…) pero los hechos son tozudos y demuestran que una minoría de migrantes venezolanos profundamente violentos que matan para robar, que matan por una requisa, como pasó en este caso”.

Le puede interesar: Chatarrizan los últimos 60 buses alimentadores de la fase II de Transmilenio

“Insisto, respetamos las políticas del Gobierno nacional, pero a los migrantes venezolanos todo se les ofrece y a los colombianos qué se les ofrece. Qué garantías tenemos de que no haya una competencia desleal por sus empleos, especialmente para gente humilde. De que no se aprovechan de la generosidad del Gobierno de Colombia para agredir a ciudadanos colombianos”, señaló López en su momento.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.