Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Julián Sastoque, concejal de Bogotá
Julián Sastoque, concejal de Bogotá
Foto de su cuenta en Facebook

En redes sociales es usual leer comentarios de personas que se indignan por los altos salarios de los funcionarios públicos, especialmente cuando se conocen datos de ausentismo o escándalos que hacen pensar a la ciudadanía que no es justo que devenguen esos sueldos si no lo justifican con su trabajo.

Le puede interesar: Bogotá sigue siendo la ciudad con mayor pobreza extrema de todo el país: ProBogotá

Es tal la indignación ciudadana que algunas veedurías ciudadanas le hacen seguimiento a la asistencia de senadores y representantes al Congreso. Este jueves se conoció un hecho relacionado con este tema, si bien no se trata de congresistas, se viralizó el caso de un concejal de Bogotá que habría asistido menos de 30 minutos a la sesión, y a pesar de esto, sigue devengando el mismo salario.

Se trata del concejal del partido Verde, Julián Rodríguez Sastoque, a quien acusaron en redes de llegar tres horas tarde a la sesión del concejo, y además irse tras haber estado solo 26 minutos. 

"Concejal @ElJuliSastoque , después de investigar, en este video se evidencia su hora de llegada al Concejo el día de ayer las 12:05 PM y su retiro fue a las 12:31 PM. ¿Duró 26 minutos en el recinto y cobró 1 MILLÓN 500 MIL pesos? Más de 3 horas tarde y dura par minutos", escribió un activista del Pacto Histórico en sus redes sociales.

El activista denunció la situación con bastante indignación por considerar que una persona con un salario diario tan alto debería cumplir sus funciones a cabalidad, cumpliendo con los horarios de las sesiones del Concejo de Bogotá.

Sastoque se refirió a la denuncia, aceptando que llegó tarde al recinto por estar en otros compromisos de su bancada, no obstante no explicó por qué solo estuvo 26 minutos. Además cuestionó el hecho de que hayan accedido a los videos de las cámaras de seguridad del Concejo de Bogotá.

"¿Quién le envió a ud este video y a cambio de qué? ¿Cómo accede usted a las cámaras del concejo? No he mentido. Dije que llegue después por una mesa de seguridad que convoque e hice pública; mi sesión de las 2pm la cancelaron. Toda la bancada verde se retiró, nos obliga la ley", escribió el concejal.

Le puede interesar: Bogotá contará con 9.500 policías para garantizar la seguridad en las elecciones presidenciales

Al ser cuestionado nuevamente por la situación del retraso y su poco tiempo en la sesión, Sastoque dijo que pedirá investigar como accedieron al video que lo deja en evidencia: "Le pediré a la mesa directiva de la corporación investigar cómo accede usted a este material. No he negado nada. La plenaria tiene 45 concejales, ¿a cuantos ve usted ahí? ¿Sus amigos petristas están? Si no, por qué? Los verdes estábamos impedidos para seguir en la sesión, por ley".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.