Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un perrito anciano fue abandonado en un taxi en Bogotá
Un perrito anciano fue abandonado en un taxi en Bogotá
Captura de pantalla

Este miércoles, 27 de julio, un taxista reportó por redes sociales que recogió a una persona que dejó un perrito abandonado en el vehículo.  

El trabajador hizo un video, en el que explicó que un ciudadano se bajó del taxi en el sector de Suba y dejó en una caja a un canino de avanzada edad y a su lado puso una nota sobre cómo debía cuidarlo, las horas en las que salía y comía. 

Le puede interesar: Historia del sacerdote que rescata perros, los baña y los da en adopción en plena misa

El conductor contó: “me dijo el usuario, 'voy a retirar plata y ya vengo'. Entró al centro comercial Plaza Imperial y estoy aquí afuera esperando hace una hora”. 

El hombre del audiovisual dijo que la intención con su comunicado era que el dueño del peludo lo llamara y rescatara a su perrito, que él no pretendía abandonarlo tampoco.  

Lo que sí parece que se le olvidó a la persona que abandonó el canino de raza shitzu fue poner el nombre en la nota que dejó.  

Los internautas indicaron que desamparar a un perro a su suerte era un acto de crueldad porque las mascotas son como un hijo en una familia, además ellos sienten la ausencia de sus amos y en ocasiones sufren de pena moral y mueren.  

También puede leer: Es maltrato animal mutilar mascotas por estética: Procuraduría

Lo más inquietante del abandono de caninos es que, muchas personas lo hacen y por ello en la ciudad hay altos índices de perros en situación de calle. Algunos cuentan con suerte y llegan a un albergue, pero cuando no, pueden ser atropellados o se contagian de enfermedades mortales o en su defecto tienen crías que siguen deambulando.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.