Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

disturbios
Suministrada

Este viernes se registraron varios disturbios en el barrio El Codito, en la localidad de Usaquén, que dejaron seis personas heridas. Sin embargo, la comunidad del sector habla de la muerte de una persona.

Lea además: Cambios en los altos mandos de las Fuerzas Militares

En su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, indicó que "en medio de un operativo al transporte ilegal en El Codito resultaron heridos dos civiles y cuatro policías. Estamos acompañando a las familias de los heridos. Pedimos a la comunidad mantener la calma y permitir que la @FiscaliaCol  realice investigaciones que esclarezcan lo ocurrido".

Por su parte, Lina García, edil de la localidad de Usaquén, detalló que los vecinos del sector narraron que los disturbios se presentaron "cuando un vehículo de transporte ilegal de pasajeros chocó con una moto de la Policía Metropolitana”.   

Disturbios en El Codito habrían dejado una persona muerta y dos más heridas

“Después del choque, los policías le dispararon a la ruta y es ahí cuando se presenta la muerte de uno de los que allí se transportaba, en ese mismo ligar, uno de los heridos le pide ayuda a los policías que están junto a él y estos lo esposan y se lo llevan detenido”, sostuvo la edil.

Tras el incidente, los conductores de las busetas de transporte ilegal que se movilizan en el sector, se habrían enfrentado con algunos miembros de la Policía Metropolitana en reclamo por la muerte del hombre que se desplazaba en uno de estos vehículos.

En el lugar se han doblado las medidas de seguridad para evitar disturbios o incidentes mayores. Miembros del Escuadrón Antidisturbios hiceron presencia en el lugar para evitar que la situación se saliera de control, tal como sucedió en el mes de septiembre, tras la muerte de Javier Ordoñez.

Lea también: Comandante de la Armada Nacional presentó su carta de renuncia

“Según nos comentan los vecinos de El Codito, en el lugar hace presencia el Esmad de la Policía y estos inicialmente hicieron frente a los conductores de estas camionetas, y siguen allí presentes en el sector”, sostuvo la edil.

Por su parte, los vecinos del sector aseguran que es necesario que se determine realmente qué fue lo que sucedió en este lugar, pues señalan, la Policía abrió fuego de manera injustificada. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.