Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manifestación día de la mujer
RCN Radio

Graves problemas de movilidad se registraron durante la tarde de este lunes 8 de marzo en el centro de Bogotá en medio de la masiva movilización que adelantaron cientos de personas, en su mayoría mujeres, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La movilización se desplazó por la Carrera Séptima en Bogotá, desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar. Antes de llegar al punto de encuentro final, se registraron algunos enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en la Carrera Séptima con calle 22.

En ese punto algunas de las mujeres que participaron en la movilización, insultaron a algunos de los integrantes de la fuerza pública que acompañaban la marcha. También se presentaron algunos hechos de vandalismo contra locales en la zona. 

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, a través de su cuenta de Twitter, lamentó estos hechos y aseguró que este tipo de hechos vandálicos, no reivindican a la mujer, ni al feminismo. La mandataria replicó una serie de videos originalmente publicados por la Secretaría de Gobierno de la capital. 

En los videos que replicó la alcaldesa López, se evidencia cómo algunas mujeres, en su mayoría encapuchadas,  emprenden acciones violentas contra algunos locales comerciales de la zona, igualmente la mandataria denunció que en medio de las movilizaciones estas mismas mujeres agredieron a periodistas y vandalizaron estaciones de Transmilenio. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.