Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Graban presunto caso de soborno a una policía de tránsito: todos quedaron expuestos
Captura de pantalla

Todos hemos escuchado alguna vez una historia de algún amigo, conocido o familiar que dice haberse zafado de una multa de tránsito tras haber "arreglado" con el policía. Si bien esto es un delito, muchos se sienten orgullosos de lograr evadir el pago de una multa.

Y es que si una persona intenta sobornar a un agente de tránsito comete el delito de cohecho. Pero, a pesar de esto, es común escuchar casos de personas que dicen haberse salido con la suya tras sobornar a un uniformado. Esto puede ser causal para privación de la libertad.

El policía puede escalar el caso y solicitar una orden de aprehensión, no obstante, lastimosamente, para que se concrete el soborno, el policía tiene que ceder, y también incurriría en delito. 

Le puede interesar: [Video] Ladrón que pretendía robar un furgón fue abatido en Cali: escolta se anticipó y lo baleó

En los últimos días se viralizó un video en el que se evidencia lo que sería un caso de soborno y se ve como para que se consume tiene que haber intención de ambas partes, aunque es más reprochable por parte de un uniformado dado que es la autoridad la que debe dar el ejemplo en el cumplimiento de la ley.

La situación, que es en Bogotá, sucede cuando un conductor, que al parecer cometió una infracción, dialoga con una policía. Todo parece normal, hasta que el sujeto va a su camioneta, se ve como saca unos billetes, los cuenta y los esconde.

Vuelva a hablar con la policía, quien se acerca al vehículo, y cuando le devuelve los papeles, parece recibir el dinero. Es así como cada quien toma su camino como si nada hubiera pasado.

Sin embargo, todo el suceso quedó grabado en cámaras, dado que otro ciudadano tomó un video desde la ventana de su vivienda. A continuación las imágenes en mención

¿Qué debo hacer si me piden un soborno?

Lo primero es dirigirse a la Fiscalía General de la Nación y narrar todo lo que haya sucedido de manera detallada, bien sea escrita o verbal. En dicho testimonio debe indicar los datos necesarios para dar con el paradero del servidor público involucrado. Si tiene algún material de fotos o video puede entregarlo para ampliar las pruebas

Le puede interesar: [Video] A ladrón que recibía justicia por mano propia lo defendieron con puñal en mano

También puede dirigirse a la Procuraduría o directamente a la entidad de la que hace parte el oficial al cual está denunciando; en este caso, dicha institución debe ser la Dirección de Tránsito y Transporte.

Otras noticias 

Shakira y un paso a la gloria

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.