Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jardín botánico con piscina en Ciudad Bolívar
Jardín botánico con piscina en Ciudad Bolívar
Suministro de Facebook Gimnasio Real Colombia

Dentro de la capital del país, personas han detallado lugares turísticos que muy pocos conocen y que han catalogado como una verdadera joya turística, ya que esto puede ser un plan de fin de semana para compartir con familiares y amigos. 

Hay muchos lugares dentro de Bogotá que son nombrados de esta manera, como por ejemplo el río San Francisco Vicachá, que se encuentra ubicado al lado del cerro de Monserrate, en cercanías al cerro de Guadalupe, sobre la calle 26 y muy cerca de la Universidad de los Andes. 

Lea también: [Video] Río en el centro de Bogotá que ciudadanos aprovechan para hacer paseo de olla y bañarse

Este lugar, que se ha convertido en un sendero en recuperación ambiental para la Alcaldía de Bogotá, es ideal para darse un buen chapuzón o hacer el tradicional paseo de olla.  

No obstante, dentro de la ciudad también se encuentra un lugar que han denominado mágico, por la biodiversidad que representa. Se trata de un jardín botánico que está ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar.  

El gestor de contenidos, Kevin Bolaños, fue el encargado de mostrar como es este lugar. Allí, se puede detallar como, dentro del Gimnasio Real de Colombia,  hay diferente tipo de plantas, entre las que se encuentran las bromelias, suculentas, plantas carnosas, orquídeas, entre otras.  

Además, cuenta con un pequeño bosque, un pasillo de mariposas, túnel de acuarios en el cual se puede observar gran variedad de peces, y otras maravillas naturales.

Este lugar se encuentra ubicado en el barrio Lucero Medio, y llama la atención que su fachada, es como si fuera una casa más del sector. A tan solo unos pasos del colegio Ciudad de Montreal.  

Lea también: Dura respuesta de Claudia López a senadora Pizarro sobre libertad a delincuentes

En cercanías a esta joya escondida, también se encuentra una piscina natural, donde el agua viene desde el páramo de Sumapaz, y a pesar de que el agua puede ser muy fría, esto puede servir como una terapia de relajación para todos los visitantes.  

Este lugar ya cuenta con aproximadamente 25 años de existencia. También, los ciudadanos podrán disfrutar del nacimiento de mariposas y un recorrido por la naturaleza.  

Otras noticias

¿Hasta dónde controlamos lo que decimos?

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.