Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujer confrontó a conductor que la 'piropeó' en Bogotá
Collage RCN Radio

El acoso callejero es un verdadero problema para las mujeres en Colombia que son víctimas del manoseo, el tocamiento, comentarios y el asedio de desconocidos cuando salen a la calle. No importa la ciudad, o el lugar, es una situación recurrente.

Y es que sin importar si es un comentario, o los llamados 'piropos´, las mujeres han manifestado sentirse inseguras y acosadas cuando les pasa algo así en la calle. 

Le puede interesar: Mujer le pegó botellazo a conductor de Transmilenio y lo descalabró: casi se estrella el bus

Precisamente, esta semana se viralizó un video de una joven en Bogotá que no se quedó callada ante el comentario que le hizo el conductor de un camión en la calle, y sin dudarlo lo confrontó.

"¿Quién le pidió que me dijera algo? ¿Cuál es la necesidad de acosar a mujeres en la calle?. No puedo pasar por ningún lado sin que algunos de ustedes, hijueputas me diga algo. No puedo estar tranquila en la calle porque vienen con esa amenazadera. Se nota que usted es de ese tipo de hijueputas. Déjeme en paz", le gritó la mujer.

Según se defiende el conductor de un camión de la cadena de restaurantes PPC, él no dijo nada pasado de tono: "No la estoy acosando, discúlpanos entonces si es así. No me tiene que tratar mal, solo le dije está muy linda y ya nada más".

A continuación el video que ha generado todo tipo de comentarios y controversias: 

Desde PPC rechazaron la actitud del conductor y anunciaron sanciones. A continuación el comunicado de la cadena de restaurantes:

Según una encuesta en ciudades capitales, una de cada cuatro mujeres manifestó haber sido manoseada y tocada en plena calle. De ellas, el 63 % dijo que su acosador era un desconocido. Además, el 8,4 % de las mujeres manifestaba haberse sentido vigilada o seguida al salir de su casa”, indicó.

Le puede interesar:  [Video] Abuelita de 84 años se graduó en manejo de computador y tecnología en Bogotá

Para el 53 % de los encuestados, a veces se culpa a las mujeres de situaciones de acoso sexual en espacios públicos debido a sus actitudes, comportamiento o apariencia (55 % hombres, 50 % mujeres)”, manifestó.

Otras noticias

El Caleño que corrió más de 3 mil kilómetros en 8 años

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.