Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

volquetas llenas de cocaína en Bogotá
volquetas llenas de cocaína en Bogotá
Cortesía

En el Día Mundial del Perro las autoridades quieren hacerle un reconocimiento a sus compañeros de cuatro patas que apoyan los operativos contra el delito.  

Un ejemplo donde un canino logró un importante resultado, se refleja en la historia de Black un perro de la Policía Aeroportuaria que está semana halló una tonelada de cocaína en dos volquetas estacionadas en un parqueadero en la localidad de Fontibón.  

Le puede interesar: Video: Captan nido de cientos de ratas a escasos metros de tradicional plaza de mercado

En este sentido, se conoció que el hallazgo se dio tras una denuncia ciudadana reportada a la línea 167 que avisó que desde el Valle del Cauca había llegado un cargamento de droga a la capital del país.  

La Policía hizo la respectiva investigación del caso, pero al inspeccionar a plena vista las volquetas pensaron que solo se trataba de una falsa alarma, pero en medio de esto, llegó Black un perro de 5 años, raza labradora quien si encontró la cocaína. 

Según información de los informados, el amigo de cuatro patas se sentó en el lugar donde olfateó paquetes de clorhidrato de cocaína con un peso de 1.100 kilos, la mascota empezó a señalar con su hocico, pues resulta que el producto ilegal estaba escondido en la parte que une la cabina con la carrocería.  

Las autoridades indicaron que no fue fácil sacar el contenido que llevaban los vehículos de carga pesada y tuvieron que usar una pulidora para cortar la cubierta de acero de las volquetas, en medio de este desmonte hallaron un par de correas que al jalarlas tenía los bloques del polvo blanco. 

Por su parte, el coronel Julio Ernesto Triana Vergel, jefe de la oficina de Interdicción de la Dirección Antinarcóticos informó que “se valen de todos los métodos de ocultamiento fracasando en cada experimento, estamos adelante analizando, investigando y ejecutando acciones tendientes a reducir el tráfico, con esta incautación evitamos que más de tres millones de dosis llegaran a los mercados de consumo en el mundo”.

Le puede interesar: Sujeto cogió a golpes a médicos porque no lo atendieron rápido en urgencias

Pero este es solo un ejemplo donde los sabuesos son primordiales para un operativo porque a diario trabajan para detectar explosivos y estupefacientes, por eso hoy y siempre merecen amor y un buen trato.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.