Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Perro que murió
Perro que murió
Facebook

Habitantes de la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá, denunciaron que en medio de un operativo policial un agente disparó contra un ciudadano y contra un perro (que falleció), según ellos, sin motivo alguno.

La mujer que hizo la denuncia aseguró que junto a su pareja se encontraban reunidos en una celebración cuando un agente golpeó a uno de sus animales que había sido sacado a la calle por uno de sus hijos.

Lea también: Alcaldía de Bogotá estudia el regreso de chalecos con placa reflectiva para motos

Sin embargo, la mujer aceptó que su pareja se encontraba en estado de embriaguez e intentó agredir, incluso con arma blanca, a las autoridades tras lo ocurrido y después de que uno de los agentes le disparara al animal, que murió al instante.

"El policía le pegó al perro y al darnos cuenta salimos a discutir. Mi esposo estaba muy borracho, entonces empezó a discutir y salieron otros perros. Uno se le acercó a un policía, le ladra, pero no lo muerde, y el policía le mete un tiro", aseguró.

"Se nos entran a la casa, dentro de la casa nos golpean. Me golpean a mí porque estábamos solo él, los niños de él y yo. Al darnos cuenta de que nos habían matado el perro, él sale con un machete y le tira a los policías y el policía le mete un tiro", añadió la mujer.

Sin embargo, cuenta el mayor general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, que las autoridades llegaron hasta allí por un llamado de la comunidad y los agentes que lo atendieron recibieron agresiones por parte del hombre que estaba en estado de alicoramiento.

"Al llegar la patrulla al sitio es atacada por este sujeto con objetos contundentes, piedras, y también son atacados por perros pitbull, ante lo cual el uniformado procede a defenderse, a hacer uso de su arma de dotación, la cual le causa una lesión a uno de los animales", dijo.

Lea acá: Falleció hombre, atendido en Clínica Söring, tras incidente en el lugar

"El hombre sale con un arma cortopunzante y empieza a agredir a los policías. La gran mayoría de uniformados evitaron ser afectados en su integridad física. Finalmente, el sujeto ataca a un uniformado que llegó de apoyo (...) Este reacciona con su arma logrando reducirlo", sentenció.

El oficial aseguró que el ciudadano fue trasladado de inmediato al hospital de Kennedy y allí se le brindaron los primeros auxilios; sin embargo, indicó que se abrió una investigación en el Comando Central de la Policía de Bogotá para aclarar lo ocurrido.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.