Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reconocido colegio tuvo a estudiantes dos horas bajo el sol durante izada de bandera
Reconocido colegio tuvo a estudiantes dos horas bajo el sol durante izada de bandera
Captura de video

Todos recuerdan en su época de colegio las izadas de bandera, espacio en el que los colegios hacen un reconocimiento a las niñas y jóvenes que se destacan por sus valores o logros académicos.

Le puede interesar: Bicicletas con motor: con nuevas restricciones, ¿cuánto quedan valiendo las sanciones?

No obstante, muchos tienen malos recuerdos de estos eventos, en los que se debía estar de pie y seguir un protocolo, que a muchos les costaba.

Si bien muchos padres de familia reconocen que este tipo de actividades ayudan a la disciplina y motivan a los estudiantes a destacarse, esta semana se conoció un caso de una izada de bandera que ha causado gran indignación. 

La denuncia la hizo una vecina del Colegio Maximino Poitiers de Suba, quien grabó desde su apartamento como los niños estaban sentados bajo el inclemente sol durante casi dos horas, mientras los profesores se refugian en la sombra.

En el video, que tiene más de 200.000 reproducciones, la vecina, que también es egresada del colegio, dijo que "los ponen a marchar con los brazos en la cabeza y en cuclillas para salir".

"Yo como padre de un estudiante del colegio sé que la actividad duró dos horas y que mi hijo llegó insolado a casa", dijo el padre de familia.

Uno de los padres de los estudiantes denunció que su hijo llegó insolado a la casa y se pregunta por qué no hacen estas actividades en el gran auditorio techado que tiene el colegio. Además, aseguró que no les permiten a los alumnos cubrirse del sol con las chaquetas.

Le puede interesar: Vecinos de la Avenida Esperanza denuncian que el sector está tomado por la delincuencia

El video del colegio

Protección infantil contra el sol

Cuando los niños están al aire libre, es importante proteger la piel de una exposición excesiva a los rayos ultravioletas del sol (rayos UV), lo cual puede provocar cáncer de piel, envejecimiento y lesiones en la piel, así como lesiones en los ojos.

Los expertos recomiendan que todos los niños (sin importar su color de piel) usen protector solar con un FPS de 30 o superior.

Independientemente del protector solar que elija, asegúrese de que se trate de uno de amplio espectro (que proteja tanto contra los rayos UVA como contra los rayos UVB). Aplique una cantidad generosa de protector solar y hágalo a menudo.

Evite las horas del día en que los rayos solares sean más fuertes. Trate de estar a la sombra cuando los rayos del sol sean más fuertes (lo que suele ocurrir entre las 10:00 y las 16:00 horas).

Le puede interesar: [Video] Balacera cerca al estadio El Campín: persecución de película de la Policía

Si su hijo debe exponerse al sol en esta franja horaria, asegúrese de ponerle (y de volverle a poner) protector solar. La mayor parte del daño solar ocurre en las actividades cotidianas, porque es más fácil olvidarse de usar protector solar.

Recuerde que, incluso en los días nublados, frescos o encapotados, los rayos UV llegan a la Tierra.  Este "sol invisible" puede provocar quemaduras solares inesperadas y otras lesiones en la piel. Una de las mejores formas de proteger la piel es cubrirla bien.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.