Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paperos en Pablo VI
Paperos en Pablo VI
twitter.com/CesarPachonAgro

Este domingo se celebra en Bogotá la última jornada del 'Papa Challenge', en la que campesinos recorren varios puntos de la ciudad para vender papas sin intermediarios, como una salida a la crisis por la que están pasando.

Cuando llegaron al barrio Pablo VI (localidad de Teusaquillo), sin embargo, se encontraron con que unas pocas personas querían que se fueran, por lo que, al parecer, contactaron a la administración. Sin embargo, varios vecinos salieron a sus ventanas para exigir que los dejaran quedarse a vender sus papas.

Lea también: ¿Quiere participar en el 'papatón'y vive en Bogotá? Así lo puede hacer

Un hombre incluso salió a la calle a encarar a los residentes que se oponían a la presencia de los paperos: "Se paga administración por el conjunto, no por el terreno. Esto es vía pública".

Por su parte, otra vecina también salió a responderles a los que "argumentaban" que la administración estaba a favor de sacar a los campesinos: "No se pueden ir... La Alcaldía tiene permitido, la Gobernación tiene permitido vender la papa en la calle. No se pueden ir, nadie los puede sacar de acá".

Mientras tanto, algunos esperaban a que terminara la discusión para poder comprar las papas.

Además de Pablo VI, este domingo los paperos programaron estos puntos para vender sus productos: Unicentro, Modelia (carrera 75 con calle 24D), Usaquén (carrera Séptima con calle 116) y Hayuelos, según el representante a la Cámara César Pachón, que ha estado publicando en su cuenta de Twitter los videos de los recorridos.

También hay puntos en el Par Way, frente a Gran Estación y cerca de Diverplaza.

Precisamente en Hayuelos varios vecinos dejaron mensajes de apoyo a los campesinos: "Quiero hacer una invitación muy cordial a todas las personas que puedan colaborarles a nuestros campesinos comprando la papa", dijo un hombre.

"Ya compramos nuestra papa y estamos apoyando el agro colombiano", agregó una mujer, mientras su acompañante dijo: "Colombia es un país netamente agrícola. Nuestros descendientes, nuestros abuelos, nuestras familias, todos somos campesinos. Es la invitación a que seamos solidarios con nuestra gente".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.