Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Prostitución
Foto: Colprensa

La Secretaría de Salud de Bogotá ha practicado desde el año 2017 más de 15 mil pruebas de detección de enfermedades de transmisión sexual, como VIH y sífilis, a trabajadores sexuales de la ciudad.

Tras la realización de estos análisis, el Distrito informó que fueron detectados 30 casos positivos de VIH y 161 casos de sífilis y que estas personas están recibiendo atención y seguimiento.

Lea tambiénTrabajadora sexual “se tomó un tinto con RCN”

La Secretaría de Salud afirmó que han sido vinculados más de 8 mil trabajadores sexuales en programas de información de estas enfermedades, de un total de 30 mil que han sido abordados por el Distrito. 

"Se han llevado a cabo casi 1.500 asesorías psicosociales debido a los distintos riesgos a los que son expuestas estas personas promoviendo la salud mental, el manejo de estrés, la mitigación de riesgos frente a todo tipo de violencia", según indicó la directora de Salud Colectiva de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, Amelia Rey.

Lea acáAsesinaron a habitante de calle por resistirse a un abuso sexual

Esa entidad precisó que el Distrito continúa con la entrega de "preservativos y se realizan encuentros para la conformación de grupos organizados de trabajadores informales con énfasis en dueños de establecimientos, donde se realizan actividades sexuales pagadas para promover prácticas para el cuidado de la salud".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.