Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia
Archivo RCN Radio

El concejal de Bogotá, Rolando González, denunció que durante el mes de octubre del presente año se reportaron 2.380 presuntos casos de abusos y violencia a niños en Bogotá, mientras que en todo el 2023 fueron más de 17.000 hechos de posible acoso que los menores sufrieron dentro de instituciones educativas.

De acuerdo con el concejal, y tras conocer las cifras solicitadas a la SED (Secretaría de Educación de Bogotá), a octubre de 2023, los reportes alcanzaron los casi 20.000 casos, un 24% más de lo denunciado en el año 2022 que sumaron 13.833 hechos de violencia en los colegios de la ciudad.

De estos casos, 4.703 serían por presunta violencia sexual, 4.685 por violencia física y 3.664 por violencia psicológica; sin embargo, en este último fue donde más aumentaron los reportes con un 42%.

Lea también: Diciembre y siniestros viales: Gobierno exige a autoridades locales extremar medidas de prevención
 
Según el análisis realizado por Rolando González, se presentó un incremento de casos donde el agresor pertenece al mismo entorno escolar con un 27%, seguido por personas externas 25% y algún miembro de la familia con un 20%.
 
“Es importante seguir fortaleciendo la ruta de atención en convivencia escolar, la cual debe acompañar a los 406 colegios de Bogotá y la labor de los orientadores, lo cual permitirá hacer seguimiento de estos reportes y que no queden solamente en una estadística” señaló el concejal.

Le puede interesar: Bogotá pide solución urgente al Gobierno ante llegada de 200 indígenas al Tercer Milenio

Ante esto, el concejal le ha pedido a la Administración actual y al nuevo gobierno de Carlos Fernando Galán priorizar las ayudas entorno a la erradicación de estas problemáticas, dado que se sigue viendo un aumento considerable en las instituciones educativas y más las que son pertenecientes al Distrito, esperando un mensaje por parte de las dos alcaldías para solucionar o al menos mitigar el asunto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.