Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoy se cumple en valledupar la audiencia por violencia intrafamiliar
AFP

Cifras de las autoridades reportan que más de 12 mil mujeres han sido victimas de violencia intrafamiliar en Bogotá, especialmente en localidades como Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar.

Según el informe, cada dos horas -al menos- cinco mujeres que son víctimas de agresión piden protección de las autoridades. 

De igual forma, desde la Secretaría de la Mujer se indicó que tras analizar el fenómeno de la violencia contra la población femenina en la capital, se evidenció un aumento del 18% con respecto a 2017. En materia de feminicidios se reportan tres por semana y en lo corrido del año la cifra ya superó los 47.

Para la atención de estas mujeres, la Secretaría de Salud cuenta con un novedoso sistema médico para salvarles la vida, ya que en muchos de los casos las heridas que reciben son mortales. También buscan devolverles el autoestima. 

Uno de los casos más recientes de violencia intrafamiliar se dio en la localidad de Ciudad Bolívar cuando un hombre le propinó 18 heridas con arma blanca a su expareja.

La paciente fue trasladada al servicio de cirugía plástica debido a todos los golpes y traumatismos que presentaba en su rostro y varias partes del cuerpo. Ella fue valorada en el área de urgencias, medicina general y otorrinolaringología”, explicó Marco Antonio Salazar, jefe del servicio de cirugía plástica de la USS El Tunal.

El Distrito recordó que para denunciar está activa la Línea Púrpura Distrital 018000112137; también está disponible para atender y solicitar asesoría de forma gratuita el WhatsApp 3007551846.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.