Cargando contenido

Cientos de personas quedaron varadas, por lo que empezaron a cruzar por trochas improvisadas.

Cerrado el paso peatonal en Monserrate
Foto: Alirio García-RCN Radio

Este Viernes Santo las autoridades distritales cerraron el sendero peatonal en el cerro de Monserrate después de la una de la tarde. Hay que tener en cuenta que en Semana Santa las visitas al santuario aumentan considerablemente, lo que en efecto pasó.

De hecho, este Jueves Santo más de 35.000 personas subieron a pie al cerro, y estimaba que la cifra subiera a 70.000 este viernes. Sin embargo, el número real superó ese estimado: ¡subieron más de 85.000 personas!

Más de 35.000 personas subieron a Monserrate a pie este Jueves Santo

La decisión de cerrar el sendero tomó por sorpresa a los feligreses que esperaban cumplir la tradicional promesa de Viernes Santo. Sin embargo, era algo previsible, no solo por el horario, sino porque en algunos puntos del sendero las personas quedaron varadas y empezaron a cruzar por las trochas.

En redes sociales, visitantes denunciaron falta de organización y demoras de hasta cuatro horas para en el sendero: "Qué irresponsabilidad esto Así se baja de Monserrate hoy Viernes Santo, familias con niños, tercera edad, no hay guías, no hay personal de apoyo", escribió el tuitero @JhonJairoB, que publicó las siguientes fotos del desorden:

"No creo haber visto algo más mal organizado que la salida del día de hoy de Monserrate. Miles de personas con niños y personas mayores arrojadas a caminar por la montaña en senderos que se estrechaban hasta dejar pasar una sola persona", escribió un ciudadano, también en Twitter.

El sendero peatonal está abierto desde las 5:00 a.m. hasta la una de la tarde, todos los días, explica la administración del Cerro Monserrate en su página web.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido