Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viviana Barberena, nueva veedora de la Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / RCN Radio.

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López nombró en las últimas horas a la abogada y filósofa Viviana Barberena como la nueva veedora Distrital.  

Barberena tiene una Maestría en Administración Pública y es abogada de la Universidad Externado de Colombia, con experiencia en temas de gestión territorial. Tendrá como objetivo ejercer control preventivo a las instituciones públicas el fin de contrarrestar los posibles casos de corrupción. 

“Hoy es un día muy importante porque posesionamos a la nueva veedora distrital. La Veeduría es una institución muy importante para Bogotá, es relativamente reciente, pero nos ayuda a hacer control preventivo en casos de corrupción”, señaló la alcaldesa mayor.  

Lea también: Elección de personero: Procuraduría imputa cargos a dos concejales de Bogotá

López aclaró que, a diferencia de otras instituciones como la Personería o la Contraloría, que tienen facultades investigativas y sancionatorias, la Veeduría no tiene esas facultades.  

“Lo que tiene es la capacidad de anticiparse a los problemas, a ayudarnos a identificarlos. La Alcaldía de Bogotá tiene unos servidores públicos extraordinarios que hacen un gran trabajo, pero no estamos exentos de errores, de cosas que tengamos que mejorar o de precauciones que tengamos que tomar frente a cualquier riesgo de corrupción”, agregó la alcaldesa Claudia López.  

Al referirse a estos casos de corrupción, la alcaldesa hizo énfasis, por ejemplo, en las denuncias que han hecho sobre las fallas y el abuso del operador del relleno sanitario Doña Juana.  

Le puede interesar: Reportan fuga de presos en estación de Policía de Bogotá

López también se refirió a la alerta sobre la PTAR Salitre que registra algunas irregularidades y que desde ahora será uno de los principales temas que tendrá en el tintero la nueva veedora distrital.  

En la hoja de vida de Viviana Barberena se destaca que fue gerente de la campaña y coordinadora de la Unidad de Trabajo Legislativo del exsenador Antanas Mockus y directora del Jardín Botánico de Bogotá. 

Más información: Taxista en aparente estado de embriaguez ocasionó dos accidentes en Suba

Barberena la agradeció a la alcaldesa mayor su nombramiento en el cargo y señaló que “hay una tarea pedagógica importante que tiene que ver con el mejoramiento y la responsabilidad que tenemos los funcionarios de todos los niveles”. 

Empezará sus labores en el cargo este miércoles, con especial énfasis en el operador del relleno sanitario Doña Juana, la PTAR Salitre y las obras viales de Bogotá.  

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.