Cargando contenido

En el 2019 los hurtos de Transmilenio aumentaron en más de 6.000 frente a las cifras de 2018.

Claudia López, en Voces RCN
Claudia López, en Voces RCN
Foto: Voces RCN

Luego de conocerse que la alcaldesa de Bogotá. Claudia López, a través de una carta, le pedirá a los ciudadanos en Bogotá que hagan un aporte voluntario del 10% en el impuesto predial para financiar la seguridad en el sistema masivo de Transmilenio, desde el Concejo de la ciudad se pronunciaron frente a la decisión de la mandataria.

Para el concejal del Partido Liberal Samir Abisambra la medida de la alcaldesa es importante para la seguridad en Transmilenio, que es uno de los espacios  en la ciudad que más lo necesita. Sin embargo, propone que policías retirados puedan ayudar en las labores de vigilancia para aumentar el pie de fuerza.

Lea más: Impactantes imágenes de los disturbios entre encapuchados y Esmad en Bogotá|

"Me parece importante que busquemos recursos por diferentes lados para buscar incrementar la seguridad en la ciudad que tanto lo necesita. Mil policías suenan bien para ayudar al transporte masivo y podamos ayudar a que los ciudadanos se sientan más seguros; esperamos, la mayoría acoja esta medida voluntariamente (...) también hay policías retirados que podrían servirnos y hacer convenios con ellos para que nos ayuden", dijo. 

Entre tanto el concejal Álvaro Acevedo señaló que "ante la falta de voluntad del Gobierno Nacional para cumplir con el pie de fuerza en Bogotá, pienso que es acertada la posición de la alcaldesa en el entendido que habrá gente que tiene los recursos, tal como sucedió en la administración Mockus donde la ciudadanía hizo un aporte voluntario. Todos nos estamos quejando de la inseguridad en Transmilenio, es viable y se que los bogotanos van a apostarle para incrementar el pie de fuerza". 

Una de las voces criticas a esta propuesta fue la del concejal Carlos Carillo, quien manifestó que "no estamos de acuerdo, porque es innecesario quemar ese cartucho en destinarle más dinero a Transmilenio. Si bien estos cobros voluntarios son herramientas válida, volver a destinarle este recurso a una vena rota como Transmilenio es claramente inconveniente (...)seguir destinando recursos es un despropósito, es un experimento fallido; es un sistema inefeciente en donde no se deben invertir más recursos públicos".

Lea acá: Alcaldía de Bogotá adopta medidas ante eventual llegada del coronavirus

Por último, Cambio Radical en cabeza de Rolando González añadió que "la señora Claudia López, alcaldesa de la ciudad, pretende destinar esta fuente a la seguridad de Transmilenio cuando la seguridad es una obligación que debe garantizar el Distrito; no puede estar a merced de un aporte voluntario".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido